* Alumnos de la UANL se unen a inconformidad por el tarifazo
Monterrey, NL. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León protestaron a la altura de la estación Universidad del metro para manifestar su rechazo al aumento en las tarifas del transporte público, tanto en el camión como en el metro.
El incremento en el costo del transporte comenzó a mediados de 2022, cuando la tarifa del metro era de cuatro pesos con 50 centavos, hasta llegar a los nueve pesos en marzo de este año.
El pasaje del camión costaba doce pesos el año pasado, aumentó a quince pesos a finales de año y, desde inicios de este año, las autoridades estatales autorizaron un alza gradual de diez centavos por mes, lo que llevará la tarifa a diecisiete pesos el próximo año.
Los inconformes, quienes portaban pancartas con consignas como “No al tarifazo”, iniciaron su recorrido desde la Torre de Rectoría hasta la avenida Universidad. Argumentaron que los aumentos afectan principalmente a estudiantes y obreros, quienes dependen del transporte público para sus traslados diarios.
En lo que va del año, se han registrado dieciséis protestas ciudadanas contra los aumentos en el transporte sin que las autoridades de ningún nivel den respuesta.
El incremento aprobado el mes pasado contempla un alza del 41.7 % en el camión y del 298 % en el banderazo de los taxis, que ahora es de 35 pesos.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las protestas y convocarán a más ciudadanos inconformes con estas medidas impuestas por las autoridades estatales.a
0 Comentarios:
Dejar un Comentario