* La zona sufre graves inundaciones, lo que pone en peligro sembradíos y viviendas
Fresnillo, Zac. La zona de las comunidades El Pardillo, así como en Valle de San Isidro, en el municipio de Fresnillo, también está sufriendo graves inundaciones a causa de la falta de mantenimiento del canal principal que se origina en el municipio de Calera y conduce gran cantidad de agua debido a las recientes lluvias.
El señor José Martínez, vecino de El Pardillo II, pidió a través de las redes sociales que el Gobierno facilite maquinaria para abrir el canal donde ya hay mezquites grandes que no permiten el paso del agua, lo que está afectando los sembradíos de jitomate, chiles, cebollas y maíz, que son la principal actividad productiva del sitio y fuente de ingresos de la gente.
Por su parte, el líder antorchista Guillermo Guerrero Viramontes solicitó la presencia de las autoridades de protección civil para que evalúen los riesgos luego de que 40 familias tuvieran afectaciones en sus viviendas y para que auxilien a la población ante la posibilidad de que llegue mayor cantidad de agua que ponga en riesgo la vida de las personas.
A través de las redes sociales, el antorchista alertó a la alcaldía de Fresnillo para que se presenten a visitar a los afectados sin tener una respuesta hasta el momento, por lo que acordaron presentarse el próximo lunes en la Secretaría del Campo (Secampo) a gestionar la maquinaria, mientras que los interesados se dijeron dispuestos a cooperar para el pago del combustible y proteger tanto a los cultivos como a las viviendas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario