* Funcionarios de Interapas se comprometieron a enviar pipas de manera provisional
San Luis Potosí, SLP. “Sólo con manifestación, funcionarios de Interapas nos atendieron para escuchar nuestra demanda de abasto de agua”, aseguró Mauricio Herrera García, dirigente del Movimiento Antorchista de la zona norte de la capital potosina. Según Herrera, son más de 600 familias las afectadas.
Con la protesta realizada por representantes de las colonias Los Magueyes, Ampliación Magueyes, Luis Córdova Reyes, Fraternidad, Manuel Serrano, entre otras, frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, solicitaron la intervención del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
Este acto permitió que funcionarios de Interapas atendieran sus demandas y se comprometieran a enviar pipas de manera provisional para abastecer a las familias afectadas, además de garantizar que el pozo de periférico norte, cuya falla en el equipo de bombeo es la causa del problema, estaría reparado para el 13 de enero.
Jesús Zarzosa Sayavedra, de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto con funcionarios de la Dirección de Atención Ciudadana de Interapas, atendió a los manifestantes y reiteró el compromiso de enviar pipas de agua de manera inmediata para las colonias afectadas, incluyendo Magueyes, Fraternidad, Luis Córdova Reyes, Manuel Serrano y Torremolinos.
“Esperamos que cumplan, porque así nos prometen que mandarán pipas para abastecernos de agua, y luego no cumplen los funcionarios del Interapas. Si no cumplen sus promesas, volveremos a salir a la calle para exigir que nos lleven el agua, porque no es justo ni humano tener la carencia de ese líquido, que necesitamos para asearnos y mantener limpias nuestras casas”, señaló María Auxilio Palos, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de Magueyes y líder de los antorchistas en la zona.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario