*A través del Movimiento Antorchista, los pobladores recurrieron a su derecho de petición
Jalisco.- Familias humildes de Cuautitlán, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, recibieron agua potable, abastecida a través de pipas, por gestión del Movimiento Antorchista ante el Ayuntamiento, informó María Luisa Hernández Rico, líder del antorchismo en los Altos de Jalisco.
En entrevista, precisó que después debido a que la zona carece del servicio de agua potable, los pobladores tomaron la decisión de acercarse al Movimiento Antorchista para solicitarlo al Gobierno municipal.
“En tiempos de pandemia es muy peligroso no tener agua para poder asearse y lavar la ropa y enseres domésticos, es vital que el Ayuntamiento apoye de manera permanente con las pipas, como lo acaba de hacer, en atención a una petición urgente”, remarcó Hernández Rico.
Por ello, a petición de los vecinos que se dijeron afectados por la falta de agua para uso y consumo humano, la organización envió la petición al Ayuntamiento que, de inmediato, resolvió la solicitud con el envío de pipas.
La localidad de Cuautitlán, considerada en situación de alta marginación, está ubicada en la zona norte de Lagos de Moreno; ahí las familias que habitan carecen de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, entre otros.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario