MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias demandan drenaje en , Hidalgo desde hace 14 años

image
  • La presente administración morenista no ha atendido solicitudes relacionadas 

Vecinos de la comunidad de San Juan Ixtilmaco, del municipio de Apan, asistieron a la presidencia para demandar la entrega del proyecto de la obra de introducción de drenaje. Señalan que, constantemente, con las copiosas lluvias, se corre el riesgo de que se desborden sus fosas sépticas, lo que representa un peligro sanitario para el centenar de familias que habita ahí.

Desde hace más de catorce años, los habitantes de San Juan Ixtilmaco han solicitado insistentemente, a nivel municipal y estatal, la introducción de los servicios básicos.

La falta de drenaje ha provocado, en diversas ocasiones, un riesgo sanitario para los habitantes. En temporada de lluvias, las fosas sépticas domiciliarias se saturan, desbordándose, por lo que los desechos humanos, como heces y orina, llenan las calles, originando un foco de infección.

“Las penurias que tenemos que atravesar cuando llueve y se llevan sus fosas sépticas son insoportables. Por ejemplo en varias ocasiones se han desbordado provocando focos de infección y enfermando a muchas de nuestras familias. No es posible que las autoridades municipales no sean sensibles y nos entreguen el proyecto que hemos pedido muchas veces y vienen retrasando su entrega”, señaló Beatriz Cortés, habitante de San Juan Ixtilmaco.

El proyecto técnico de la obra de introducción de drenaje es el primer requisito solicitado por el Gobierno del Estado de Hidalgo para considerar la obra y etiquetar recursos en el próximo ejercicio fiscal. Así, su entrega es prioritaria para los vecinos de San Juan Ixtilmaco.

En días recientes fueron recibidos por la presidenta municipal, Zorayda Robles Barrera, quien se comprometió a entregar el proyecto de la obra de introducción de drenaje en quince días. Sin embargo, la petición de solución al resto de las peticiones de su pliego petitorio no fue atendida.

Entre las demandas principales y urgentes que demandan desde el inicio de la presente administración morenista, destaca la mencionada introducción del drenaje sanitario; la solución del conflicto para la distribución de agua potable a través de la red, que hasta el momento se mantiene como “elefante blanco”, sin ser utilizada; la elección democrática de sus delegados, pues la que actualmente se encuentra en el cargo fue designada por la presidenta y, por tanto, señalan los vecinos, no representa ni atiende las necesidades de su grupo.

“Reiteramos a la presidenta municipal nuestra petición de audiencia y sobre todo de solución a demandas que afectan la calidad de vida de nuestras familias y que competen al gobierno municipal. De no entregarse el proyecto de la obra de drenaje, volveremos a venir, además vamos a seguir acudiendo a este ayuntamiento municipal hasta que seamos escuchados y el resto de nuestras peticiones atendidas”, concluyó Beatriz Cortés.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más