* Reconocen el trabajo de estudiantes y trabajadores que ensayaron durante meses para alcanzar este logro
Con dos preseas en baile culminó su participación la Ciudad de México en la XXI Espartaqueada Nacional Cultural 2025, al coronarse campeón con la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, y el grupo de baile de Tláhuac.
La PLC Cuautitlán participó con el baile “Algarabía tabasqueña”, con el cual obtuvo el máximo reconocimiento del primer lugar al presentar esta muestra llena de color y movimientos cadenciosos que conquistaron al público asistente y al jurado calificador.
Aided Tovar Castellanos, directora artística de este ballet, manifestó sentirse muy orgullosa con el logro obtenido, ya que es el premio a los meses de ensayos, al esfuerzo y la dedicación de los jóvenes bailarines, quienes son la parte más importante de este proyecto.
A su vez, el grupo de baile de la alcaldía Tláhuac, integrado por obreros, campesinos, comerciantes, amas de casa y trabajadores de distintos ramos, habitantes de distintas colonias en esta demarcación, obtuvo el segundo lugar con “Bailes del Istmo de Tehuantepec”, en el que derrocharon alegría y lucieron sus hermosos trajes confeccionados especialmente para esta justa cultural. Por ello, manifestaron sentirse muy orgullosos y contentos, y por supuesto, motivados a continuar practicando arte de la mano del Movimiento Antorchista.
Jonathan González San Juan, líder de los antorchistas en esta demarcación, reconoció el trabajo del grupo de baile de Tláhuac al señalar que gran parte de sus ensayos tuvieron que llevarse a cabo por las noches, cuando los integrantes regresaban de sus actividades laborales. Sin importar el cansancio, el compromiso los motivó a hacer de lado la fatiga y “ponerse la camiseta” para lograr este valioso resultado.
Por último, Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, externó su felicitación a estos dos grupos de baile, de los que destacó su gran labor por haber sido constantes y dejarse guiar por sus activistas y por sus maestros de baile.
De los estudiantes de la PLC Cuautitlán señaló que este grupo, dirigido por muchos años por Aided Tovar, ha destacado en todos los concursos en los que participa, con excelentes resultados, por lo que los exhortó a continuar adelante con su entrega y disciplina.
Por lo mismo, dijo que en Antorcha estos artistas han encontrado un lugar donde pueden desarrollar sus aptitudes artísticas a gran escala, y hoy ven materializado su esfuerzo con estos galardones, pues el hecho de ganar en la Espartaqueada es un gran orgullo, porque es un concurso de gran altura y es un logro que deben atesorar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario