Se trata de dos aulas y la rehabilitación de baños en la escuela “Unión, Fraternidad y Lucha”
Durango, Dgo. Luego de una serie de gestiones por parte de maestros, padres de familia y dirigentes del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Educación del Estado, por fin se logró la construcción de dos aulas y la rehabilitación del módulo de sanitarios en la escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, ubicada en la colonia Ampliación Luz del Carmen, al oriente de la capital de Durango.
La directora de la institución, Yara Becerra Mercado, dijo en entrevista que estas obras se llevaron a cabo debido a que ha crecido la matrícula, lo que exige cubrir la demanda.
Además, dio a conocer que actualmente existe una comunidad escolar de 265 estudiantes y se espera, dijo, que para el siguiente ciclo escolar aumente a casi 300, por lo que las nuevas aulas y los sanitarios son totalmente urgentes.
Reconoció asimismo la preocupación de los padres de familia por que sus hijos tengan mejores condiciones de estudio; preocupación que se ha visto cuando “todos juntos padres, maestros y dirigentes antorchistas hemos ido a tocar puertas para que la autoridad nos tomara en cuenta”.
Los factores que influyeron para que las autoridades atendieran estas demandas, explicó la directora, fueron el apoyo de los padres de familia y la organización, que ha sido pieza clave para lograr la demanda:
"Es fácil; nosotros tenemos el privilegio de pertenecer a la organización Movimiento Antorchista, y pues esta, a base de gestiones, ha hecho posible que se haga realidad esta obra".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario