MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

INE exhibe al presidente

image

El Instituto Nacional Electoral (INE) y su respectiva comisión de quejas y denuncias ordenó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a que se abstenga de difundir en sus conferencias matutinas (que ya conocemos y se distinguen por atacar a sus contrarios o cualquier institución de oposición a sus ideas) propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebren los comicios del 6 de junio próximo.

Los consejeros determinaron que el titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado de manera continua sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución en al menos 29 de 36 ruedas de prensa analizadas.

 De hecho, en más del 80 por ciento de las ruedas de prensa, hizo manifestaciones que pueden clasificarse y ser tomadas como propaganda gubernamental o información que pudiera influir y persuadir en las preferencias electorales. Es decir, está utilizando su puesto actual en el país para dar propaganda electoral a su partido, y atacando de manera continua y a su gusto sus competentes, y aunque no nos resulta nuevo que López Obrador no muestre respeto a la constitución mexicana, el INE tiene la facultad de poner los limites legales para que se cumplan las modalidades correspondientes. 

También es preciso aclarar que en cuanto a lo que no se respetó se encuentra que, López Obrador no se ajustó a los límites y parámetros previstos en los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como a los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre este tipo de actos.

Se ha criticado que de manera reiterada se ha estado usando a su conferencia matutina como medio de propaganda y para el beneficio de su partido, con temas electorales más que los correspondientes generales en el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más