MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jugar con la salud: el gobierno de AMLO lo hace con orgullo

image

Sin la menor empatía con las víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por defender a su subsecretario de salud Hugo López Gatell de las críticas por el mal manejo de la pandemia de covid-19. Se fue al extremo al afirmar que “todos somos Hugo”. De inmediato fue tendencia en Twitter colocado por los fieles seguidores del presidente, quienes, dicho sea de paso, ni por error colocaron un tuit respaldando las demandas de medicamentos para pacientes con cáncer, de médicos que demandaron insumos y de derechohabientes que solicitan medicinas frente al desabasto en hospitales y clínicas.

Al contrario, López Obrador culpó a los críticos de “irracionales” por responsabilizar a Hugo López Gatell de las muertes por covid-19. Y fue más allá, no solo lo protegió, sino que junto al secretario de Salud –casi un cero a la izquierda- el propio presidente, afirmó que, “en todo caso, serían responsables y deberían ir a la cárcel”, haciéndose pasar otra vez como la víctima.

“De todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del covid. Imagínense eso. Culpar al doctor de todos los fallecidos. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia. Hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple, aunque siempre deberíamos ser más profundos en todo, pero por el tiempo es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, estamos entre los 10 países con más vacunas adquiridas", dijo el presidente.

En el fondo, la administración de López Obrador resultó ser un fiasco en la atención de la pandemia, pues él mismo, justo en los primeros meses del 2020, invitó a las familias a acudir a restaurantes, a darse abrazos, a enfrentar la pandemia con estampitas; rechazó recomendar y usar cubrebocas, demeritó la ciencia médica y las recomendaciones de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resultado de ello, los datos de la propia Secretaría de Salud hasta el jueves 10 de febrero, registró que 309 mil 884 personas murieron de Covid-19, y 5 millones 167 mil 110 contagiados. ¿A quién se debe responsabilizar? Si por el presidente fuera, a cada uno de los fallecidos. Sin embargo, es necesario dejar en claro que se trata de un tema de salud pública, por lo tanto los responsables son el gobierno de López Obrador y de manera particular, el subsecretario de Salud, a quien el propio gobierno federal le asignó ponerse al frente.

El colmo y la desfachatez de López Obrador. Y es que pidió reconocer a López-Gatell, porque según justificó, diario informó sobre la evolución de la pandemia en México.

Como en otros casos, recurrió a la burda explicación de que la denuncia en contra del subsecretario se debe a una campaña de desprestigio por parte de la oposición. Es claro, que cuando carece de argumentos –como la mayor parte de sus acciones- acude a la denostación, la calumnia y los ataques.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS