Puebla, Puebla.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, en la colonia Tlanese se llevó a cabo una jornada de esterilización para mascotas y aplicación de la vacuna antirrábica para ayudar a controlar la población animal y prevenir una infección en los animales.
Las mascotas de las familias fueron vacunadas y esterilizadas en la colonia popular, donde desde hace más de dos años no habían podido contar con un servicio de este tipo. Los asistentes comentaron que anteriormente habían solicitado al municipio el apoyo, pero nunca se pudo lograr porque "ellos nos daban el avión y nos quedábamos esperando las jornadas”.
Eduardo de los Santos, líder antorchista en la colonia Tlanese, agregó que esta jornada es el inicio de una campaña que se gestionó en el municipio para ayudar a la atención de las mascotas de la gente que vive en las colonias periféricas.
"La intención de estas jornadas es poder ayudar a las familias para que puedan atender a sus mascotas, además también es un asunto de salud pública sobre todo para evitar la sobrepoblación de animales en la calle y la infección por rabia”.
El líder antorchista explicó que la situación económica de muchos vecinos les hace imposible atender correctamente a sus mascotas, porque les hacen cobros excesivos en las veterinarias y la gente no tiene para pagar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario