MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La verdad no peca, pero incomoda, ¿verdad Barbosa?

image

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, se ha caracterizado por su mal trabajo, además de que siempre evade su responsabilidad ante los diferentes sucesos que han ocurrido en la entidad y, al estilo de Andrés Manuel López Obrador, busca a quien culpar y se hace la víctima. 

Desde hace algunas semanas la violencia e inseguridad ha aumentado en los diferentes municipios y hasta en la propia capital, no hay día que no encuentren algún asesinado, que secuestren a alguien o intenten dar levantones, pues tan solo de enero a mayo, se han registrado entre seis y ocho reportes de intentos de secuestros o levantones a mujeres, esto según datos la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla; en redes sociales y medios de comunicación podíamos ver las denuncias de intentos de levantones y hasta de desapariciones, pero ante esta situación la respuesta que dio Barbosa Huerta fue negar los hechos y decir que todo era orquestado para atacar a su gobierno, asegurando que eran los conservadores los que inventaban estos casos para desprestigiarlo. 

¿Cómo puede ser posible que el gobernador diga este tipo de declaraciones? El principal encargado de salvaguardar la vida de los poblanos y asegurar un ambiente seguro, lo único que demuestra es que no sabe cómo detener la ola de violencia que existe, al experto en seguridad, como él se autonombraba, le queda muy grande el puesto, ¿acaso piensa siempre buscar culpables y el deslindarse? Pues es lo único que ha sabido hacer.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que se registraron 7 mil 134 delitos en marzo en Puebla; es el mes con mayor incidencia delictiva. A inicios de año en el estado existían 203 casos de delitos contra la libertad y seguridad sexual que iniciaron con 203 en enero, pero para marzo ya eran 319. Los casos del delito de robo también su incrementaron, de 2 mil 371 casos que se tenían reportados a inicios de año, para marzo se tenían ya 2 mil 618 casos reportados, el robo a casa-habitación, robo de vehículo, a transeúnte, a transportistas, en el transporte público y a negocio es algo de lo que se vive día a día.

Los poblanos ya no nos sentimos seguros, sabemos que corremos con el riesgo que en cualquier parte de la ciudad o del estado, no importa si es zona céntrica, para los delincuentes cualquier hora y lugar es bueno para ellos, pues saben de la deficiencia que existe en el estado y que el flamante gobernador que tenemos no hace nada para detener esta situación, además cuando alguien le intenta exigir que se ponga a trabajar para resolver esta grave situación, Barbosa sale a deslindarse de su responsabilidad y los culpa de difamadores y de que solo atacan a su gobierno.

Hace unos días, miles de poblanos, a través de las redes sociales, denunciaron el aumento de inseguridad, la falta de acción del gobierno y exigir mayor seguridad, paz y tranquilidad para cada uno de los poblanos y al parecer esta denuncia le molestó demasiado al gobierno y sus seguidores, pues en las mismos mensajes cuentas morenistas y seguidoras de Barbosa se pusieron a atacar y decir que era todo una mentira y que se quería difamar el trabajo del gobernador, con cuentas falsas y hasta le exigían a Twitter que eliminara esas cuentas, pero como diría el dicho a la prueba me remito: ¿por qué les molesta tanto que poblanos salgan a expresar sus inconformidades y preocupaciones? Si ellos realmente trabajaran para cambiar la situación de nuestro estado no habría necesidad de salir a intentarse defenderse, justificarse e insultar, las pruebas, la realidad es clara y no se puede ocultar.

Barbosa no sabe gobernar y tampoco le interesa resolver los problemas que existen, muestra clara es que ha dejado que la situación empeore, no es que simplemente lo queramos difamar, sino que su trabajo deja mucho que desear.

La misma situación en la que nos encontramos es un llamado para cada uno de los poblanos: no permitamos que personas que no saben gobernar y que solo buscan cubrir sus intereses nos sigan hundiendo, en nuestras manos está cambiar el rumbo de nuestro estado y hasta de nuestro país, Antorcha lo ha dicho y la realidad nos da cada día que pasa la razón, la organización, unión y lucha es parte fundamental para lograrlo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más