La Paz. Al estado de Baja California Sur llegó el reclamo contra la impunidad por el asesinato del edil antorchista Manuel Hernández Pasión, a tres meses de su asesinato.En rueda de prensa, el antorchismo de esta entidad, se sumó a la exigencia para que se detenga a los autores materiales e intelectuales del crimen por parte de las autoridades judiciales poblanas.
"No estamos conformes con las respuestas que se nos dan, es por eso que nuestros compañeros antorchistas del estado de Puebla marcharán el día 15 de enero con un contingente de 40 mil agremiados el día del informe del gobernador Antonio Gali Fayad", señaló Miguel ángel Casique Pérez quien estuvo a cargo de dar el comunicado a los medios sudcalifornianos.
El 10 de octubre del año pasado fue asesinado Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, quien además de edil, representaba a los indígenas de esa región en su lucha por mejores condiciones de vida.Han pasado tres meses y aunque la Fiscalia del Estado dio a conocer los nombres de los presuntos asesinos, estos no han sido detenidos.
"El gobierno de José Antonio Gali Fayad no se ha preocupado por hacer justicia contra los autores materiales e intelectuales de dicho crimen, eso nos preocupa", indicó el líder antorchista.
Ante los reporteros de la entidad, Casique Pérez indicó que el crimen no quedará impune, ya que los antorchistas de todo el país estarán presionando al gobierno de Puebla hasta que se haga justicia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario