MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas tenemos mucho que festejar

image

En este año, como seguramente muchos mexicanos y poblanos en particular se habrán dado cuenta ya, Antorcha está realizando actos masivos en regiones importantes del país. Así como se demostró en las tres concentraciones realizadas en San Luis Potosí, Michoacán y Baja California, que reunieron a más de 180 mil mexicanos para celebrar el 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. Uno más que se debía realizar era en Chiapas, donde se tendrían que concentrar los miles de compañeros antorchistas de esta región, pero en último instante se canceló ante la prohibición, con todo el autoritarismo y violando flagrantemente las leyes, por parte de la Presidencia de la República. Situación que denunciamos oportunamente ante la opinión pública y exigimos ante las autoridades este derecho que se nos violentó.

Tal atropello a nuestros derechos, que incluso están escritos en nuestra Constitución, no nos frena ni nos intimida, la fiesta antorchista continua en las demás regiones, pues Antorcha tiene mucho que festejar y mucho que decirle a los mexicanos: así, este próximo 10 de noviembre, toca el turno a Puebla, estado donde se ubica el municipio donde nació esta organización que ahora aglutina a más de dos millones y medio de mexicanos, Tecomatlán, "Atenas de la Mixteca". Serán 150 mil antorchistas los que abarrotara los estadios "Cuauhtémoc" y "Hermanos Serdán" de la capital del estado, al que se sumarán los compañeros de los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, quienes conforman el Regional Centro 2.

La obra que ha realizado el Movimiento Antorchista Nacional en todo el territorio mexicano es gigantesca e incomparable, por la simple razón que los favorecidos son los más pobres; primero, encabezando la gestión de necesidades básicas, obras públicas y servicios sociales, en Puebla han sido beneficiados 2 millones 71 mil personas. Además, con la dirección de gobiernos antorchistas se han transformado pueblos enteros, como Tecomatlán y Huitzilan de Serdán, y otros más que para ya van, donde actualmente gobierna Antorcha.

Como segunda tarea que hemos realizado, durante este casi medio siglo, es la organización y educación de los dos millones y medio de mexicanos que han visto una luz que ilumina sus caminos, en el Movimiento Antorchista. En ningún otro lado ni nadie, educa a la gente como lo hace Antorcha. En Antorcha se les enseña a leer y se les enseña a pensar, a esto se debe que los antorchistas sepan por qué están organizados, qué persiguen y hacia dónde va su lucha, que con mucho esfuerzo y sacrificio, sostienen día con día. Conocen que el problema principal de México es la pobreza, lo han estudiado y analizado, y han descubierto la solución a este mal.

Por eso, cualquier antorchista sabe que existe un proyecto de alternativa ante esta dura realidad a que nos enfrentamos en la actualidad, en la que el Gobierno que se decide que trabaja por el bien de los pobres, en los hechos es lo contrario; los antorchistas entonces, sabemos que el proyecto viable es que Antorcha gobierne este país, bajo sus cuatro ejes fundamentales: creación de empleo para todos, mejores salarios, una política fiscal equitativa y la reorientación del gasto público, atendiendo a las grandes mayorías.

Otro de los grandes logros que Antorcha a alcanzado es en la cultura y el deporte; así como se ha promovido las distintas disciplinas en estas dos áreas, también se ha impulsado la construcción de la infraestructura. Como resultado de este trabajo, año con año se reúnen más de 20 mil niños, jóvenes, campesinos, obreros, amas de casa y profesionistas, para competir en las Espartaqueadas Deportivas y Culturales, que se realiza en la cuna del Movimiento Antorchista, Tecomatlán. Además, la cultura se hace presente en cada acto, actividad o fiesta que promueve Antorcha, y en donde tiene presencia los jóvenes participan en torneos y competencias deportivas en todo momento. Esto es una gran hazaña más del movimiento.

Una más que me interesa agregar es la actividad financiera, legítima, que realizamos, Antorcha cuenta con negocios, que todos hemos colaborado para su edificación, tales como gasolineras, gaseras, fondas, abarroteras, centros recreativos y otras más, para el financiamiento de la estructura y de las actividades que realiza. Nada queda fuera de la ley como han buscado difamar los enemigos y el mismo Presidente de la República que en más de 100 actos públicos, ha buscado enlodarnos con toda intención. La actividad financiera es, también, una herramienta importante que nos ha permitido desarrollarnos como una organización independiente y con una libertad de guiar nuestra lucha y nuestro trabajo. Esto también es un éxito.

Hay muchas cosas que enlistar de lo que ha hecho Antorcha para el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano, me limito a estos por falta de espacio, pero además todo lo que hemos realizado y construido le hemos informado a la sociedad a través de volantes, medios de comunicación y en las redes sociales, así que lo que aquí he dicho no es ninguna mentira, hay pruebas contundentes del trabajo de Antorcha.

Por todo esto, con toda fuerza y con todo orgullo decimos hoy, a 45 años de nuestra existencia, Antorcha tiene mucho que festejar, pero también mucho por hacer, el festejo del 45 aniversario en Puebla nos debe empujar para seguir trabajando en la construcción de la fuerza humana que se requiere para transformar de este México que sufre a uno con mayores esperanzas, mayores oportunidades, más justo, más equitativo y donde la gente tenga una vida más digna.

Antorcha está viva y más fuerte que nunca, y ese también es el mensaje para todos los mexicanos. Por eso todos los antorchistas, amigos y todos los que quieran sumarse, debemos asistir este 10 de noviembre, junto con más de 150 mil antorchistas del Regional Centro 2 a celebrar nuestro 45 Aniversario en la ciudad de Puebla. Allá nos vemos, compañeros, no faltemos a esta cita con la historia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más