*Llaman a Norma Bustamante a resolver temas de vivienda y trabajo
Un atento llamado a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, hizo el antorchismo bajacaliforniano a través de su dirigente Ignacio Acosta Montes en su transmisión en vivo denominada #LunesConElProfeNacho.
El dirigente del antorchismo en el noroeste del país y en Baja California, dijo que la presidenta municipal ha venido posponiendo en dar solución a conflictos graves para los cachanillas, tales como la solución de empleo a pepenadores del relleno sanitario municipal y el abandono de fraccionamientos y miles de casas en la irregularidad.
Acosta Montes, aclaró que el antorchismo ha tenido reuniones de trabajo con Norma Bustamante, y que la alcaldesa ha estado en contacto directo con Verónica Armenta, dirigente de Antorcha en Mexicali, pero la solución no ha llegado.
El tema de los pepenadores que trabajan en condiciones deplorables, bajo el clima extremoso del que es considerado el lugar más caluroso de México, que supera los 50 grados en temporadas, se agrava dijo el líder social, con las agresiones que han venido sufriendo el individuo conocido como “El Abulón”, quién expulsó arbitrariamente del relleno sanitario municipal a siete familias que actualmente ya tienen dos meses sin trabajar.
“El reciclaje de la basura es una actividad muy útil para la conservación del planeta, por eso hay que reconocer la gran labor que desempeñan los pepenadores, por eso el próximo miércoles 9 de febrero, los tijuanenses llegarán a la capital al palacio para sumarse en la instalación de un plantón permanente hasta solucionar el problema” aseveró Acosta Montes.
Como urgente, calificó el líder social el tema de vivienda, explicando que en la capital del estado las casas de fraccionamientos se han convertido en basureros, en nidos de malvivientes, en focos de inseguridad donde habitan ladrones, drogadictos y son nidos de bichos, por ello, dijo “hay que rescatar a Mexicali, donde hay miles de viviendas abandonadas y miles de familias sin vivienda”.
Sobre este tema, dijo que en los hechos lo que la autoridad no ha resulto, la gente desesperada ha rehabilitado y acondicionando muchas de estas viviendas, y la respuesta del gobierno ante esta acción es vender al mejor postor, a las inmobiliarias, en lugar de que se regularicen para beneficiar a quienes convirtieron estos nidos de inseguridad en cálidos hogares.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario