Este sábado, 40 mil antorchistas realizaron una protesta en la Ciudad de México, son familias que viven en las delegaciones y tienen en común la desatención a diversas demandas por parte del jefe de Gobierno, el licenciado Miguel ángel Mancera; pero no solo no atiende, no hubo respuesta a la marcha y además en el colmo respondió con agresiones, enviando a miles de granaderos y policías a que lo resguardarán.
Cabe destacar que las necesidades fueron presentadas desde el inicio de la administración, otras más incluso desde el periodo pasado, y urge que se vean reflejadas en los hechos.
La decisión de salir a la calle fue resultado de la respuesta que da precisamente la autoridad local, mesas de compromisos sin que se lleven a la realidad, mientras que las necesidades siguen afectando la vida diaria de las familias. Los argumentos del gobierno perredista son varios, que no hay recursos ó en el peor de los casos se quedan en promesas.
Ante esto, para recordar al lector ¿qué piden estas familias? En primer lugar la restitución de 300 casas para igual número de familias del predio La Ciénega, en la delegación Tláhuac, luego de que fueran demolidas por el gobierno mancerista para beneficiar a Walmart; conexión de la red de electrificación para la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco a beneficio de mil 200 familias; la construcción de la escuela secundaria Wenceslao Victoria y el terreno para la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero; regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta con la finalidad de que tengan un desarrollo con la introducción de servicios básicos beneficiando a miles de familias.
No hay justificación para que el gobierno de la CDMX no atienda las demandas, algunas lo que se requiere es voluntad política; sobre todo por que no pueden alegar que no hay presupuesto, sí para este año dispone de 177 mil 834 millones de pesos. Si bien las necesidades en la capital son varias, lo que demandan las familias antorchistas es lo mínimo comparado con el elevado presupuesto.
Nadie puede negar que mientras haya mayores presupuestos, las entidades podrán cumplir sus responsabilidades con sus gobernados. Sin embargo no siempre es así, en varias ocasiones –como parece ser que aplica el PRD en la Ciudad de México-, simplemente se niegan a resolver o dicen que atienden, pero en los hechos maniobran.
Para el caso de la capital, es importante mencionar que la autoridad tiene que cumplir las demandas que corresponden a este año, pues en varias hay recursos etiquetados. Anticipamos a Mancera que no puede pretextar falta de presupuesto, como probablemente ya lo estén maquinando, argumentando que habrá una reducción presupuestal, pero eso le corresponde al ejercicio de 2017, como esta previsto.
El PRD en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador Francisco Martínez Neri y del vicecoordinador Jesús Zambrano aseguraron que defenderán el presupuesto de la Ciudad de México del siguiente año y no permitirán el recorte de 8 mil 622 millones de pesos como ya anunció la Secretaria de Hacienda al entregar el paquete fiscal del próximo año. Para esta "defensa" convocaron a la ciudadanía a salir a las calles, pues a decir de Zambrano le parece "sospechoso" que al ser año electoral el gobierno federal pretenda reducir el presupuesto para la capital.
El PRD –partido gobernante en la CDMX-, tiene derecho a convocar a la sociedad a protestar en las calles por los recortes anunciados, pero lo que no tiene es calidad moral para hacer el llamado, ¿con que cara hará el llamado si no ha cumplido con atender las demandas de miles familias?
Es por eso que las familias afectadas salieron a la calle este sábado para exigir precisamente que se atiendan las demandas, que cumpla los compromisos firmados por Miguel ángel Mancera. El animo de decaerá, y se mantienen firmes en el plantón, instalado en el Monumento a la Madre.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario