*Llama a restarle poder a Morena el próximo seis de junio
Ciudad de México.- La dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, acusó a los legisladores emanados de Morena de negarse a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para disminuir los precios de los combustibles que cada vez incrementan más en detrimento de la economía nacional.
Por ello, llamó a los mexicanos a restarle poder a la fracción parlamentaria de Morena, en las elecciones del próximo seis de junio, porque solo así otras fuerzas políticas podrán impulsar las reformas que requiere el país para disminuir la crisis económica en la que se encuentra y frenar los gasolinazos.
“Los antorchistas sabemos muy bien que, para frenar los gasolinazos, bajar los precios de combustibles y apoyar la economía familiar, es necesario eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, Premium y el Diésel”, dijo.
“Pero actualmente, Morena tiene mayoría en el Congreso de los diputados federales y se niega a quitar este impuesto especial a los combustibles, y así la gasolina no bajará”, remarcó.
Brito Nájera subrayó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus discursos de campaña, prometía que no iban a aumentar los precios de la gasolina, del diésel, del gas, de la luz; que iba a haber trabajo y mejorar los salarios.
Ya como presidente aseguró que desde el primer día de su mandato ya no habría gasolinazos, por el contrario, bajarían los precisos de todos los combustibles, pero todo ha sido una mentira.
“No es más que otra de las tantas falsas promesas de campaña que hizo entonces el actual presidente y su partido Morena”, asentó.
Para ilustrar el aumento, refirió que, a principios de diciembre de 2020, el litro de Magna costaba 17.9 pesos, al día de hoy, a solo cuatro meses de 2021, el precio es de 21.49; es decir, un incremento de 3.59 pesos.
La gasolina Premium costaba 17.99 pesos el litro, hoy, 22.94, un aumento de 4.95 pesos; mientras que el diésel con un costo de 18.45 pesos, ahora cuesta 21.69, monto que significa una escalada de 3.24 pesos.
La líder antorchista remarcó que estos precios no corresponden a los puntos de venta más caros.
“Esta es la amarga realidad al despertar del sueño de promesas de campaña”, asentó al tiempo que sostuvo que Morena no sabe gobernar y que el próximo seis de junio es la oportunidad que los mexicanos tienen para restarle poder a los morenistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario