El problema de falta de agua, del acelerado crecimiento del desempleo, el aumento de la inseguridad, falta de medicinas, la falta de apoyos a los niños con cáncer, el aumento de la deserción escolar, la inseguridad en las escuelas, el decrecimiento de la economía nacional, la inflación que esta provocando que algunos productos como el agua suban a mas del 100 %, son una amenaza para los mas pobres y una consecuencia del sistema neoliberal que a nivel mundial está en crisis, pero sobre todo en nuestro país que ya muy difícilmente podrá corregir porque es un mal del mismo sistema que está condenado a fracasar a medida que se va desarrollando.
Así como todo en la naturaleza cambia, nada es eterno, la historia nos ha enseñado que en los inicios de la humanidad existió la comunidad primitiva, después el esclavismo que fue negado por el feudalismo que a su vez fue desplazado por el sistema capitalista que prometió un crecimiento de la economía, una mayor producción de mercancías, desarrollo en las comunidades, porque, según ellos, la concentración de los capitales traería muchos beneficios a las clases desprotegidas porque al concentrar grandes capitales en monopolios gotearía el dinero para las clases bajas, en los hechos el gran capital se concentró en unas cuantas manos, en nuestro país el ejemplo mas claro es Carlos Slim, mientras los pobres aumentan en millones por año, sobre todo en el gobierno de la 4T es donde se puede ver más claro la política de recortes y cada día son mayores, afectando terriblemente a la clase trabajadora.
El sistema no cumplió a nivel mundial, en nuestro país que es un país subdesarrollado es donde más se sienten las arbitrariedades de un sistema caduco que está llegando a su fin irremediablemente, poco han servido las medidas implantadas como la globalización, la concentración, centralización de capitales en donde se produce mucho de una manera desorganizada, porque cada quien produce lo que se le antoja aunque no se necesite, lo mismo pasa con la tecnología que de igual manera avanza en desorden, provocando grandes perdidas y desperdicios, mientras millones de personas se mueren de hambre, de enfermedades, de frio, por falta de agua de buena calidad, en muchos lugares del país están consumiendo agua contaminada, con arsénico y otros minerales nocivos para la salud. El gobierno prefiere destinar los recursos a las obras de relumbrón y a los programas sociales que le aseguren votos no importando que estén matando la gallina de los huevos de oro poco a poco.
En días pasados, se reunieron los más poderosos económica y políticamente a nivel mundial en una cumbre donde su principal preocupación fue el fracaso del sistema neoliberal, por consecuencia de la ambición desbordada por su política de invasión y su sed de ganancia que provoca que se invadan pueblos y con ellos descubran otra frontera que más tarde tendrán que conquistar. La cumbre acordó, con preocupación por la disminución de sus ganancias, disminuir los apoyos al pueblo trabajador porque se sienten una clase escogida por dios para gobernar, por lo que creen que la solución radica en retirar todos los apoyos que el pueblo había ganado en la independencia y la revolución mexicana. Por eso quitó el seguro popular, los apoyos al campo, los programas del fondo minero, los comedores infantiles, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y proponen privatizar la salud, la educación, el recorte paras obra pública, eliminar los sindicatos para que el obrero no se pueda defender de los patrones, retirarles las prestaciones, privatizar el agua potable, drenaje, la luz y prácticamente todo.
Este sistema está provocando que el agua se esté volviendo un problema permanente en todas las ciudades del mundo, en nuestro país las cosas se complican más, ya que la cuarta parte de la población se asienta en entornos situados por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar donde apenas se dispone del 4% del escurrimiento de los ríos. Las autoridades ante este problema de falta del vital líquido creen que la solución está en la privatización, rehuyendo su responsabilidad como estado ya que la constitución mexicana ordena dotar de este servicio al pueblo.
En nuestro país, el sistema neoliberal ya ensayó gobernar con el color rojo, con el azul y ahora con Morena y AMLO que han demostrando su ineficiencia, ya que en los últimos cuatro años no han podido generar riqueza necesaria para el bienestar de la mayoría de la población. En otros países las autoridades se están ajustando al cambio, pero en México se sigue aplicando el modelo neoliberal por el presidente, cerrándose al progreso y apoyándose en políticos que en el pasado ya demostraron no ser alternativa, cree que es suficiente para mantener al pueblo controlado los discursos, pero sus hechos nos están diciendo que es principal promotor de las reformas radicales que están haciendo que el gobierno este subordinado a las grandes empresas, a los intereses al gran capital, dando el apoyo a las trasnacionales y organismos financieros internacionales.
En que terminaron sus conceptos para construir la transformación.
1. Honradez y honestidad. Su gobierno y familiares se han visto involucrados en escándalos por recibir dinero ilícito.
2. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Sus aduladores son dueños de grandes capitales y los pobres han crecido en cinco millones en cuatro años
3. Economía para el bienestar. Nuestra economía no ha crecido en cuatro años de administración y se ha vuelto una economía para el malestar.
4. El mercado nos sustituye al Estado. AMLO y su política es parte de una política mundial donde es títere del gobierno americano.
5. Por el bien de todos primero los pobres. Con su gobierno nos esta quitando lo poco que nos habían dado las administraciones pasadas.
6. No dejar a nadie atrás. Esta desconociendo y amenazando al que no piensa como él, ya sean organizaciones, políticos, periodistas y sacerdotes.
7. El respeto al derecho ajeno es la paz. Es el principal violador de la ley y de los derechos de los mexicanos.
8. No más migración por hambre y por violencia. Son miles los mexicanos que están abandonando sus comunidades.
9. La democracia y mandar obedeciendo. Es el principal que quiere destrozar al INE y uno de los presidentes en la historia que no ve y no escucha.
10. Ética, libertad y confianza. Hoy más que nunca el pueblo no tiene libertad porque las carreteras están tomadas por el crimen organizado y no hay confianza de trasladarse de un lugar a otro.
Compañeros y amigos, está llegando el momento en el que podemos definir qué hacer con el país, es el momento en donde no hay que escuchar los cantos de sirena, abrir bien los ojos, hay que hacer un esfuerzo por organizar, unir las fuerzas del pueblo mexicano y reflexionar como vamos a sacar a este país adelante.
Necesitamos un país rico y no dejarnos confundir con la propaganda que se hace todos los días en los medios de comunicación, donde nos quieren hacer creer que el problema del país es por el enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado. No, el problema es de clases, de ricos y pobres; los ricos son los que controlan todo, haciendo que cada día crezca mas la pobreza y con ella el número de pobres.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario