MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nayarit necesita obras para el pueblo

image

Para los nayaritas no es sorpresa que el nombre de Nayarit resalte a nivel nacional e internacional, pues desde el año 2007 que se   dio a  conocer en el marco del Tianguis Turístico México, la zona de la Riviera Nayarit ha alcanzado  un  reconocimiento importante.

Cada nuevo gobierno ha realizado acciones para impulsar las actividades de la zona, cuestión que se reconoce pues,  como los mismos gobernantes lo han mencionado, es una zona que puede crear muchos empleos, por ejemplo, en el 2016 el entonces gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció la creación del  “Proyecto Mandarina” que  generó 8 mil empleos, se invirtieron  870 millones de dólares edificándose dos hoteles con 125 habitaciones cada uno, haciendas y villas residenciales, dos campos de polo y un centro ecuestre de clase mundial.  

La población de Bahía de Banderas ha crecido un 51.1 % de 2010 a 2020, año donde alcanzó la cifra de 187 mil 632 habitantes, los vuales han encontrado en el turismo una forma para subsistir, lo que coloca al municipio en un punto geográfico a donde emigran familias completas de estados como Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca, incluso del países de Centroamérica, en su gran mayoría  en busca de empleo. De acuerdo al Data México, para el mes de junio de 2020, la tasa de participación laboral alcanzó un 65. 2 %, la tasa de desocupados un 11.5 %  y la informalidad laboral un 40.1 % éstas dos últimas muestran una elevación comparada con el mes de abril de 2020, donde la desocupación era del1.86% y la informalidad laboral de 38.6%.

La Riviera Nayarit es un referente de los nayaritas a nivel mundial, sin embargo la situación  que viven los trabajadores es opuesta a la belleza y riqueza que se muestra a los medios de comunicación para atraer el turismo que, además, la derrama económica queda en manos de los dueños de los grandes hoteles  como es el caso del Grupo Vidanta el cual al iniciar la pandemia en 2020  despidió a 2 mil 741 trabajadores en Nuevo Vallarta dejando a su suerte a las familias.

Nayarit presenta graves problemas de atraso  generación de empleos, educación, salud, por mencionar algunos, que   requieren la atención puntual del actual gobierno estatal y federal, pero no solamente para la Riviera Nayarit, también  es necesario que se voltee a ver a los indígenas de los municipios de Huajicori o de  los pescadores de Santiago Ixcuintla, Tepic, Santa María del Oro y San Blas; nuestro estado requiere de una atención responsable de parte de quienes hoy tienen en sus manos el poder y que le han prometido al pueblo que son “el cambio que tanto necesitaba Nayarit”. AMLO, la 4T y el nuevo gobierno de Nayarit encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, tienen la  tarea de cumplir a quienes los llevaron al poder.

Dejaremos al tiempo la realización del paso de las palabras a los hechos pero,  sin quedarnos de brazos cruzados, los antorchistas seguiremos luchando para que los nayaritas obtengan una mejor calidad de vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS