MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Necesaria la protesta popular

image

Recientemente, el Movimiento Antorchista Sudcaliforniano, ha anunciado una serie de actividades en protesta a los incumplimientos del Gobierno del estado que encabeza Carlos Mendoza Davis. Muchos se han preguntado el porque de nuestra actividad, argumentan que no tiene sentido protestar contra un gobierno que va de salida, que lo mejor es esperar al entrante y hacerle conocer nuestras peticiones. La respuesta podría ser sencilla y breve; sin embargo, es necesario hacer destacar algunas situaciones. 

Como es sabido y hay documentos que lo constan, al inicio de la administración panista, se entregó año con año un pliego petitorio, donde se contemplan las demandas más sentidas de los ciudadanos, que se resumen en obras y servicios, así como apoyos de vivienda. En esos seis años, hubo diferentes funcionarios que decían ser encomendados del Gobernador para atender nuestras peticiones. De los que destacan, el ex secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, al Exsecretario de la SEPUIM, Genaro Ruíz Hernández y al Subsecretario de Gobierno, Mtro. Esteban Beltrán Cota.  

Dichos funcionarios, presumían de ser especialistas en resolver problemas sociales, en tener una gran sensibilidad política y social. Como dicen por ahí, puros cuentos baratos. Ninguno fue capaz de resolver. Esteban Beltrán, posee una cualidad de cuenta cuentos, prometía avances seguros, pero así se la pasó de reunión en reunión, se hicieron serios compromisos que él violó. Otra de sus características es un gran soberbia e insensibilidad humana, la prueba última que corrobora esto es que la última manifestación, pasó delante de los manifestantes y no fue capaz de mirarlos, pasó de largo como si fuera una situación a la que está acostumbrado. 

En fin, el Gobierno hizo diferentes compromisos con nuestra organización, pidió a nuestros agremiados documentos prometiéndoles tener acceso a materiales de vivienda, alucinando de esta forma a los humildes porque al final nunca les cumplió, además se comprometió con nuestros artistas a entregarle el Centro de Desarrollo Comunitario y a los estudiantes que no cuentan con recursos suficientes la Casa del Estudiante, ambos edificios ubicados en la colonia La Pasión. Si fuera de madera, nunca podría convertirse en humano. 

Nuestras manifestaciones se dan, entonces por dos cosas. Primero, ante la burla feroz de Esteban Beltrán Cota y su gobierno panista mostramos nuestra inconformidad con ellos. Segundo, sabemos que a estas alturas no nos van a resolver nada, por lo tanto, nuestro fin no se basa en esperar una respuesta positiva de estas autoridades, lo que esperamos es hacerle entender la gente el actuar mezquino de los diferentes gobiernos sin importar su color, por ejemplo, estos que decían que baja california sur ya vive un mejor futuro, lo único que han dejado son miles de pobres mas. Por lo que hace falta que el pueblo tome el poder político para que en serio cambien las cosas para bien.

No es necesario precisar en cómo se la viven los gobiernos porque ustedes los conocen de sobra en cada proceso electoral político. En estos momentos queridos compañeros es necesario, hacernos respetar, claro esta que a la administración morenista entrante la haremos conocer nuestras peticiones y también alzaremos la voz y convocaremos a protesta si no le dan respuestas positivas al pueblo pobre sudcaliforniano.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más