MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nosotros saldremos ganando

image

Desde que inició el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador se realizó un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación y se eliminó el Ramo 23 que consistía en realizar obras de alto impacto. Este año que está por terminar no se realizaron obras para la gente que más lo necesita.

También se eliminaron los apoyos que bien o mal ayudaban un poco a la gente, como el programa Oportunidades, las guarderías, los comedores comunitarios, disminuyó el apoyo al deporte, la inseguridad se incrementó más, el apoyo a la salud bajó, también el apoyo al campo, el 65 y más desapareció y lo sustituyeron por 68 y más.

Este año después de que se confirmó lo que nosotros ya vimos que pasó, el gobierno morenista quiere hacer nuevos recortes para el PEF 2020. Y la respuesta que nos han dado es totalmente nula, mencionando que lo que nosotros estamos pidiendo que lo pidamos en los estados y presidencias municipales correspondientes. A esto yo pregunto: ¿en qué cabeza cabe este argumento, si donde cortan los recursos es en la Cámara de Diputados? ¿Acaso los poderes que existen en nuestro país solo obedecen al ejecutivo, encabezado por López Obrador? ¿Dónde quedaron los 500 mil millones que se iban a ahorrar cada año con el combate a la corrupción?

También que es muy sabido que el apoyo a las becas y amas de casa no llegó a toda la población que lo necesitaba; mucha gente se quedó esperando el apoyo de las famosas tarjetas milagrosas. Y este año, con las actitudes de los señores diputados y del señor Presidente, quieren que se repitan las mismas tragedias.

Desde aquí queremos desmentir las acusaciones que se hacen desde la mañanera, donde López Obrador dice que las organizaciones que están en plantón afuera de la Cámara de Diputados quieren moches o piquete de ojo. Nosotros lo único que queremos es que se realicen obras y servicios para la gente que lo necesita. Muchas veces hemos desmentido que por nuestros dirigentes jamás pasa ni un solo peso de los recursos que antes se llegaron a gestionar. Todo el tiempo eran y son controlados por el Estado.

Ahora lo que se quiere hacer con el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación es incrementar el apoyo a las trasferencias monetarias, pero esto ya quedó demostrado que no es lo esencial para acabar con la pobreza. El único objetivo es comprar votos para las próximas elecciones.

Son más de 120 millones de mexicanos los que necesitamos que las cosas se mejoren por el bien del país. El crecimiento económico es igual a cero. De acuerdo con el INEGI, el país no está creciendo; estamos ante un alarmante estancamiento económico que consecuentemente traerá consigo una mayor crisis económica, que, a su vez, obviamente, trae aparejado un mayor desempleo.

Aparte se están realizando modificaciones a modo para tener controlada a la gente, y no se ve la intención de realizar cambios importantes en la vida de los mexicanos. Poco a poco se va asomando el verdadero interés de este gobierno y no son los "pobres primero" como AMLO lo decía en cada lugar donde se iba a parar; lo que pasó es que se aprovechó de la necesidad de los mexicanos para llegar al poder.

La popularidad del señor Presidente ha disminuido, hay mucha gente que votó por él y ahora se da cuenta de que no es como lo prometió en la campaña. Lo que lograremos de este plantón, si no son obras para el pueblo, será hacerle entender a la gente que AMLO y su partido no son la esperanza que México necesita. El Movimiento Antorchista desde hace un buen rato ha manifestado la creación de un partido político, así es, un partido político donde los más pobres de este país gobiernen y ese día llegará si llegamos a convencer a la mayoría de los habitantes de que las actuales maniobras de la 4T no son en beneficio de los más necesitados.

Este gobierno parece que no quiere escuchar y que no tiene la intención de hacerlo, pero el pueblo es sabio y poco a poco se dará cuenta que no habrá esperanza en este sexenio. Esa esperanza que fue vendida en las campañas presidenciales resultó ser una falsedad. A todos los antorchistas del país: esta es una lucha difícil donde los que salen ganando son los que se lo proponen, acompañados de la verdad y la razón. Y nosotros saldremos ganando cueste lo que cueste, y el tiempo nos dará la razón.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más