MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuevo León por una autentica etapa de progreso

image

Está por concluir un sexenio más en el estado de Nuevo León donde se detuvo a nivel gubernatura  el bipartidismo que predominaba en el estado dándole la oportunidad a un gobierno independiente que no trajo nada nuevo, más que lo mismo para la clase trabajadora del campo y de la ciudad, s&iacute, una clase obrera y jornalera bastante numerosa y con un sinfín de carencias, falta de fuentes de empleo, con salarios mal pagados, servicios públicos pésimos como lo es el transporte público, hospitales con personal insuficiente, falta de medicamentos, calles y caminos en mal estado a lo largo y ancho de ese estado de progreso que tanto se presume, colonias sin servicios públicos elementales, como la falta de agua potable, electrificaciones, drenaje, pavimentaciones, vivienda digna asequible, etc.

Y como siempre llagan nuevos mesías prometiendo el vergel neolonés, hablando de un verdadero cambio, de una autentica etapa de progreso queriéndose encargarse de la Casa de Gobierno y asumiendo compromisos de gobierno en caso de llegar a la jefatura de uno de los estados de mayor progreso del país. Progreso que la clase trabajadora no disfruta porque nuestro gobierno, que debiera encargarse de repartir esa riqueza de manera justa y equitativa no lo ejecuta, teniendo las leyes a su favor para hacerlo.

El Movimiento Antorchista Nacional ha propuesto como empezar un verdadero cambio de modelo económico que revierta la injusta distribución de la riqueza, riqueza que producen los obreros de la ciudad y jornaleros del campo, para esto ha propuesto cuatro grandes ejes para realizar dicha proeza.

Los cuatro ejes aplicados asegurarían un reparto más equitativo de la riqueza social en México, ya que como primer eje se dice que con la colaboración de las empresas crear los empleos suficientes y necesarios para que todo aquel que esté en edad de trabajar tenga un trabajo un empleo; como segundo eje, que todos los trabajos estén bien pagados, bien remunerados, esto es que el sueldo mínimo alcance para cubrir la canasta básica de una familia promedio en México; el tercer eje abarca que los que se quedan con las mayores ganancias paguen más impuestos, ya que en modelo económico actual los que pagan más impuestos son los obreros, jornaleros y empleados, mientras las grandes industrias, los grandes corporativos comerciales pagan menos y además evaden pagar los impuestos que por ley les corresponde pagar. Así que la regla seria que pague el que más tiene y no la clase trabajadora.

Y como cuarto y último punto que el gobierno con el dinero que recauda a través de todos los impuesto, construya obras que beneficien a toda la sociedad como son las redes de agua potable, de energía eléctrica y drenaje, calles pavimentadas, centros de salud, hospitales, escuelas, universidades, unidades habitacionales y deportivas dignas, además áreas de recreación en beneficio de todos los habitantes de las comunidades y colonias humildes, ello evitaría que los porcentajes de pobreza se sigan incrementando de acuerdo a las cifras e investigación del Coneval y caso contrario se reduzcan en beneficio del pueblo trabajador.

Considerada como la entidad con más desarrollo en la zona norte de la nación, Nuevo León es piedra angular para la economía nacional, aun cuando a últimas fechas ha visto frenado el avance de su comercio y próspera industria, y a últimas fechas por la pandemia provocada por de la covid-19, lo que da lugar a la exigencia más clara y enérgica de los neoleoneses para los diversos candidatos a la gubernatura del estado, para recuperar la senda del crecimiento eficaz y  sostenido y una vez generada la riqueza social del pueblo neolonés distribuirla justa y equitativamente en beneficio de los desvalidos de siempre.

 1

En esta etapa rumbo a los comicios de junio de 2021, en los que además de nuevo gobernador se elegirán 51 alcaldes y 42 diputados estatales (26 de votación directa y 16 por el sistema de representación proporcional), el estado, y sobre todo Monterrey como capital de Nuevo León.

¿Qué debieran responder los aspirantes a la gubernatura y de las diferentes alcaldías, así como nuestros legisladores de Nuevo León frente a las distintas exigencias y solicitudes de la población?

Nuevo León necesita un gobierno sensible y humanista con credibilidad, reconocimiento y un respaldo total.

Algunas de las necesidades que manifiesta el pueblo neolonés y que nuestros aspirantes deben tomar en cuenta y una vez en el gobierno lo ejecuten en bien de todos los nuevoleoneses:

La principal demanda en la entidad es el combate al desempleo. Entre la primera y segunda gran demanda de los neoleoneses, es la seguridad. Seguridad social, asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia. Reducir el nivel de pobreza en un buen % con seguro de desempleo, para que los padres sostengan y alimenten a sus familias cuando no tengan trabajo. Creación de proyectos por y para Nuevo León en colaboración con la iniciativa privada y el estado. Escrituraciones en colonias antiquísimas, que sea por año, para ir complementando los servicios básicos a toda la mancha urbana que hoy no los tienen. Aplicar estímulos apropiados para que resulte atractiva la inversión privada en las zonas fuera del área metropolitana de Monterrey. El crecimiento descentralizado, que hoy concentra aqu&iacute, la metrópoli, porque aquí resulta más eficiente, más cómodo, hay mano de obra más preparada, proveedores más cerca. En materia de movilidad para la zona centro del estado, "En la reorganización del servicio integral proyectar y dejar al Metro como la columna vertebral del sistema de transporte público”. En turismo, el empleo y la economía generar un mayor impulso en Nuevo León. Generar un subsidio para aminorar el costo de los camiones y el Metro para beneficiar a los estudiantes. Crear un fondo de becas para preparatorianos y universitarios. También un fondo para alumnos destacados. Apoyar más a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Impulsar proyectos productivos, apoyar a las mujeres que trabajan para que tengan menos horas laborales. Impulsar el turismo de todo Nuevo León y Monterrey, buscar corregir de forma integral el tema de la inseguridad, en cierta medida ocupando y becando a los jóvenes de escasos recursos, apoyos que provendrían de los ingresos generados a través del turismo. Un caso especial en el municipio de García, más 250 mil personas en condiciones normales acuden año con año a las Grutas de García, centro turístico natural, recabando recursos por el gobierno estatal a través del área de Turismo, aclarar en que se utilizan. En materia de educación y ante la necesidad de poder seguir estudiando debido a las restricciones provocadas por la pandemia, proveer de internet a todas las comunidades rurales, colonias y fraccionamientos del estado donde no haya servicio y así apoyar a las familias de Nuevo León.

Está claro que en la creación y desarrollo de un nuevo modelo económico generador de riqueza y a la vez justo y equitativo en su distribución es posible, los cuatro ejes económicos propuestos por el Movimiento Antorchista Nacional en esencia es lo que buscan.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más