MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Opinión de Manuel Hernández: Los promotores de la violencia en Huitzilan de Serdán se contradicen abiertamente

image

Huitzilan es un municipio que por muchos años estuvo bajo el yugo caciquil.En realidad es un lugar en donde los caciques, de manera vil y sanguinaria, explotaron a los campesinos pobres a tal grado que llegó un momento en que la gente no aguantó más e hizo un intento por conquistar su liberación, sólo que lo hizo de manera equivocada, por la vía de las armas.El resultado fue de lo más lamentable, pues la UCI, una organización que prometió devolverle las tierras a los campesinos, porque los caciques se las habían quitado, más temprano que tarde volteó sus armas contra la población que decía defender, y todo fue una verdadera tragedia: violaciones, robos a casa habitación, quemas de casas y más de 150 asesinatos, la mayoría de los cuales siguen impunes.

Mucha gente de la Sierra Norte y Sierra Nororiental conoce estos lamentables hechos, y sabe que la única organización que, ante la masacre cometida por la UCI, defendió al pueblo huitzilteco fue Antorcha Campesina.

Pues bien.¿Cómo se explica entonces que ahora, cuando ya se restableció la paz y la tranquilidad social, aparezcan nuevos "salvadores del pueblo"? ¿Dónde se encontraban justo en el momento en que Huitzilan necesitaba de su ayuda? ¿Por qué en aquel tiempo no hicieron nada por exigir justicia? ¿Y es ahora cuando reclaman ser llamados "mesías"? Evidentemente, porque no tenían ni tienen un proyecto de bienestar para el pueblo de Huitzilan, por eso en los momentos más difíciles de nuestro pueblo no se aparecieron, porque no está dentro de sus objetivos pedir justicia, sino, todo lo contrario, regresar a los tiempos del oscurantismo: de explotación desmedida de los caciques para satisfacer su ambición de riqueza.¿En qué mente sana cabe el deseo de regresar a los tiempos del pasado y desconocer tanto avance que ha habido en favor de la gente pobre? En ninguna.Semejante deseo sólo cabe en seres mezquinos, con intereses personales, contrarios a los intereses del pueblo, porque por mucho que quieran hacer creer a la gente que el proyecto antorchista no favorece a Huitzilan, el pueblo sabe que no es así, que mienten, porque vive y goza de todos los beneficios que se consiguen con la lucha antorchista.

DS

En los últimos tiempos, el cacicazgo ha radicalizado su lucha por el poder municipal y no ha dudado en aventar a un grupo de gente que manipula, como los integrantes de un supuesto "Consejo Ciudadano" a generar una nueva violencia; y éstos se han lanzado a oponerse a obras tan importantes como la construcción de una barda perimetral para la Escuela Primaria "Niños Héroes", la expulsión violenta de un grupo de católicos del atrio de la iglesia, el despojo de una casa de paz y robo de instrumentos de un grupo de evangélicos, el intento de despojo de varias familias de sus viviendas en la colonia "El Carmen" de la Segunda Sección, la destrucción de un cercado que delimita un predio en la quinta sección. Todo, absolutamente todo esto, con lujo de violencia.

Otro hecho que prueba que este "Consejo Ciudadano" fomenta la violencia es que, cada vez que la Corporación de Seguridad Pública Municipal hace algún aseguramiento por la comisión de algún delito, inmediatamente reúnen a sus adictos para oponerse a la detención.Esto quiere decir que ellos mismos ordenan a los delincuentes a alterar el orden para tener un pretexto y tratar de enfrentar a la población a la seguridad pública, con la clara intención de que haya sangre y desestabilidad.Pero, hay que decirlo con toda claridad, hasta el momento nada de esto les ha funcionado.Porque la autoridad antorchista ha sabido llevar las cosas con inteligencia y no ha caído en la provocación como ellos quieren y planean.

Los antorchistas huitziltecos somos gente de bien, gente luchadora, trabajadora y constructora de un pueblo que se desarrolla constantemente, que lo ha rescatado de las ruinas en llevó el cacicazgo, de un pueblo sin ley a un pueblo libre y próspero, y que la juventud misma lo reconoce.

Cito un texto publicado el día 4 de marzo en una cuenta de Facebook de una joven que se ha educado en las escuelas fundadas por nuestra querida organización: "Las nuevas generaciones tenemos la dicha de contemplar un Huitzilan próspero; que está luchando por alcanzar su máximo esplendor.Muestra de ello son todas las obras realizadas y las que están en proceso.Todo esto se le debe a la organización AC, y la comunidad no puede sino agradecer todo lo que Antorcha Campesina ha hecho por nuestro querido municipio.Y la mejor forma de demostrar nuestro agradecimiento es sumándonos a la lucha de los pobres".El texto es más largo, pero con esto me parece suficiente para demostrar el sentir y pensar de una joven sin prejuicios, y para demostrar, también, que el trabajo antorchista no es cualquier cosa, sino que refleja avance, desarrollo y bienestar.

SD

Pero no sólo la gente antorchista es buena en Huitzilan; hay varias familias que no militan en la organización y que también aprueban el trabajo antorchista, que trabajan a diario para ganarse el pan y también están en contra de la violencia, que no están de acuerdo con el proyecto de desestabilización, que a como dé lugar buscan los caciques.

En cambio, ¿qué grupo es el que se mueve con Alonso Aco, Miguel Ronquillo y Arcángel, o lo que es lo mismo "Consejo Ciudadano"? Es gente hecha de lo mismo, unos completos estafadores, mentirosos y violentos, vividores de los programas federales, que no respetan la ley; en fin, unos aprendices de anarquistas.Para que no quede en el aire la afirmación habría que plantear unas preguntas más: ¿De qué sobrevive Arcángel? ¿Qué actividad realiza? La ciudadanía sabe, sobre todo en la parte sur de Huitzilan, que sólo se dedica a ofender y menospreciar a la gente, y para hacer esto ¿quién le paga? ¿Cuánto dinero recibe por realizar ese trabajo sucio, pero útil para el cacicazgo? Sólo ellos saben.Pero lo que interesa es señalar y que no quede ninguna duda es que Arcángel, por mencionar un solo ejemplo, no realiza ningún trabajo y así son todos los seguidores de Alonso Aco, el pueblo de Huitzilan los conoce muy bien, alguno de ellos con historial de homicidios, que ha pisado la cárcel (escribiremos de este tema si es necesario) y así podemos seguir mencionado.

En los últimos días se han dado 4 robos a casa habitación, y la población misma cuenta que son gente seguidora de los caciques, y todo apunta que los crímenes fueron orquestados por ellos con tal de meter miedo a la gente y desacreditar el trabajo antorchista.Por eso, pedimos y exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Gobernación que intervengan pronto para frenar este intento de quebrantar la paz y la tranquilidad social que tanto ha costado restablecer.

Si ellos mismos han generado este problema, ¿no muestra su falsedad organizar una "marcha pacífica" contra la inseguridad y la impunidad? El pueblo huitzilteco es quien tiene la última palabra y estará dispuesto a todo por defender el proyecto de paz, tranquilidad y desarrollo que ahora se vive en Huitzilan de Serdán.Por lo que digan los medios al servicio del poder no nos preocupa.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más