MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otra más de López Gatell

image

El 16 de agosto de este año, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que los consultorios médicos adyacentes a las farmacias son un engaño y representan un riesgo para la salud y para la vida de la población que asiste a ellos porque no resuelven enfermedades crónicas. En conferencia de prensa acusó a los médicos que dan consulta en estos consultorios de ser “agentes de venta de los medicamentos que se dan en la farmacia”, ya que su interés principal es dar consulta, pero no resolver el problema de salud, incluso señaló que en estos consultorios se atendieron casos de covid-19 que causaron complicaciones e incluso la muerte de personas que fueron atendidas ahí, por lo que el Gobierno federal buscará la cancelación de ellos.

Con relación a la pandemia por la que estamos atravesando, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, de la Secretaria de Salud, solo 1 de cada 10 mexicanos acudió a dichos consultorios para atenderse su contagio, como se explica entonces que estos consultorios sean los causantes de miles de muertes que se registraron en el país, además las instancias gubernamentales no dan esos datos y tampoco se dan en los reportes de covid-19 que la Secretaría de Salud da semanalmente, más bien, todo indica que es otro invento de López Gatell.

Estos datos no los debemos olvidar, las cifras que las autoridades de salud registraban, hasta hace unos días, son 499,632 muertes por el coronavirus en México y no hay duda, estas como resultado del pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. Mientras que López Gatell señalaba el 4 de junio del año 2020 que un escenario catastrófico para el país sería llegar a 60 mil muertes por la pandemia y en múltiples ocasiones el propio López Obrador, sin hacer caso de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no abrazarse ni saludarse con un beso o con la mano, llamó a seguir haciéndolo en la parte de álgida y de mayor cantidad de muertes por covid-19, hoy miles de familias vivimos el duelo por haber perdido como mínimo a un familiar y miles de niños se han quedado huérfanos al perder a sus padres.

Y no se debe perder de vista que si una buena parte de la población acude a los consultorios médicos de farmacias es por lo engorroso que significa acudir a las unidades médicas familiares del IMSS o del ISSSTE, y cuando por fin los atienden y van para que se les surta su receta, la respuesta es que no hay medicamentos, por lo que al final se ven obligados a comprarlos por su cuenta. Así los mexicanos con cuadros de enfermedades leves es común que acudamos a estos consultorios para evitarnos horas en filas y que al final nos digan que no alcanzamos fichas a pesar del tiempo y la distancia invertidos.

Otro dato más que demuestra lo mal que está el sistema de salud en el país. En relación con la vacunación infantil, el sistema de vacunación, que, si bien no era perfecto, logró vacunar con esquema completo al 78 por ciento, antes de la llegada del morenismo al poder. De acuerdo con datos oficiales, el año pasado la vacunación infantil cayó de forma alarmante. El porcentaje de niños entre 12 y 35 meses de edad con esquema completo fue apenas del 27 por ciento y solo 1 de cada 3 menores de esa edad recibieron las 4 vacunas esenciales y toda indica que la situación empeorará este año. El reporte del avance financiero de los programas presupuestales principales de enero a julio de 2022 señala que para este año se destinaron 30 millones de pesos para el programa de vacunación, pero solo se han utilizado 1.9 millones de pesos. 

Así, nuevamente por la negligencia e irresponsabilidad del Gobierno federal se está abriendo la puerta para que enfermedades graves que ya se habían logrado controlar reaparezcan entre la población y entonces la catástrofe sea aún mayor.

Así mientras los mexicanos seguimos esperando tener el sistema de salud tipo Dinamarca que nos prometieron, es la población de más escasos recursos económicos la que está pagando las consecuencias de la errónea política de salud implementada por el gobierno federal. Esta debe ser una razón más para que todos comprendamos como lo que menos importa a Morena es la vida de los mexicanos y de hablar de acabar con la pobreza los datos también registra que vamos en sentido contrario.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más