MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otro año de calvario por escasez de agua en Nuevo León

image

El año pasado la población, generalmente de la zona metropolitana de Monterrey sufrió escasez de agua sin precedentes, de las más agudas de los últimos años entre la población regia. En mis años de vida nunca había visto un acontecimiento igual, el agua sin duda es muy indispensable para todos los seres vivos, para poder seguir viviendo en este planeta.

Hasta hoy la situación no es distinta, el problema está presente, colonias enteras se quedan sin agua hasta por una semana por los cortes recurrentes debido al alto consumo o por desperfectos de la tubería, en fin, es un tema de todos los días.

Una nota del portal de internet de milenio.com cabeceó una nota, “Regresan escasez y acarreo de agua a municipios de Nuevo León”; en la entrada de la nota decía lo siguiente: “A tan solo un día de que Agua y Drenaje anunciara la reducción de agua en colonias del Área Metropolitana, vecinos de diversos sectores de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y García han regresado a la recolección de agua en los tinacos que hace un año se instalaron”. Esta acción de los habitantes por desesperación y el calvario ya en estos días ha estado en aumento por los cortes de agua más prolongados, y cuando hay agua es poca y con dificultad pueden almacenar para tener durante los días que no habrá.

En este tema la falta de agua también ya ha ocasionó los primeros estragos en el sector educativo, pues en escuelas de la zona metropolitana que no tienen manera de almacenar se vuelve complicado atender a los estudiantes sin el vital líquido, es el caso de la primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, en San Nicolás, donde la dirección del plantel dejó a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos o no a la escuela.

Se debe de tener un mejor control del vital líquido, sin duda, una mejor cultura de cuidado del agua por parte de la población es indispensable y además urgente, pero también hay que revisar a las empresas que gastan mucha agua para los procesos de elaboración de mercancías, de eso no se habla, ni se toca el tema

El problema del desabasto de agua va más allá de lo que podamos imaginar, es indispensable para el buen desarrollo de la sociedad en su conjunto, si no hay agua, no hay vida, así de sencillo.

Se debe de tener un mejor control del vital líquido, sin duda, una mejor cultura de cuidado del agua por parte de la población es indispensable y además urgente, pero también hay que revisar a las empresas que gastan mucha agua para los procesos de elaboración de mercancías, de eso no se habla, ni se toca el tema.

De acuerdo con datos de la organización “Frente Nuevo León” existen en la entidad 15 empresas que gastan 43 veces más agua que toda la población del estado, estos datos nos revelan que cuando se atribuye a la población como la mayor consumidora del agua ya vemos que es falsa esta tesis.

Esperemos que para el gobierno del nuevo Nuevo León en el futuro no sea que lo único nuevo sea que ya no hay agua para nadie. Las disputas políticas entre partidos no resolverán el problema, se necesita seriedad y compromiso social verdadero. Esperemos que se resuelva, de lo contrario se tendrá que exigir y corregir rumbo, no se puede vivir bien si no se tiene lo más elemental.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS