MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Padres de familia exigen vacunas para regreso a clases en Tamaulipas

image

Abasolo, Tam.- Padres de familia organizados con el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23, exigieron al Gobierno federal vacunas y mejores condiciones para el regreso a clases en medio de la pandemia de covid-19.

“Las escuelas públicas se enfrentan a un gran reto, ya que para poder lograr un bueno y sano regreso a las aulas, se requiere que las condiciones de las escuelas mejoren en el ámbito de salud y en la infraestructura”, señaló Enrique Martínez, líder Antorchista en el Centro Norte del estado.

Dijo que las escuelas enfrentan problemas de equipamiento, entre los que destacan sanitarios en malas condiciones, la falta de red de agua potable, así como abanicos o aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas; y a esto se suma la falta de sanitización y equipo para tomar la temperatura corporal como medida preventiva contra la enfermedad pandémica. 

Martínez subrayó que la preocupación recae en los maestros y en los padres de familia, quienes manifiestan que si un niño no está vacunado y no puede lavarse las manos frecuentemente dentro de la escuela, el contagio de covid-19 será inminente y eso llevará a un contagio masivo.

"Por eso nuestro llamado para que vacunen a los estudiantes, además de que las escuelas cumplan con la infraestructura necesaria y las medidas sanitarias para poder lograr un regreso a clases de manera segura”, manifestó.

Javier Mascorro, alumno del Cobat 23, expuso que él y sus compañeros quieren un regreso a clases en el que las autoridades recorran cada una de las instituciones educativas y se den cuenta de las necesidades que enfrentan y que perjudican a la comunidad escolar. 

"No hay recursos suficientes para las medidas necesarias, continuamos exigiendo vacunas para el 80% de los estudiantes a nivel nacional, materiales de sanidad, servicios básicos y vacunación a toda la comunidad estudiantil”, señaló. 

Consideró que debido a la pandemia es claro que el aprendizaje de los jóvenes ha ido en retroceso, los jóvenes aseguran que se les dificulta el aprendizaje y es por ello que el deseo de regresar a las aulas es muy grande.

“Se requiere de un gran esfuerzo de diversos niveles de gobierno en cada una de las escuelas ya que el 87% de estas son públicas y más del 60% no cuentan con una buena infraestructura, por lo que seguiremos exigiendo que nos escuchen”, puntualizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más