MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Panorama electoral y los antorchistas

image

Estamos a muy pocos días de elegir a los nuevos gobernadores de Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas; en Durango también serán renovados los 39 ayuntamientos y en Quintana Roo 25 diputaciones locales. De acuerdo con el Registro Federal de Electores (RFE) del INE, podrán votar 11 millones 708 mil 32 ciudadanos en los 6 estados donde habrá elecciones.

Luego de casi dos meses de campaña, de propuestas, promesas, de tocar casa a casa, como todo aquel que busca un cargo público, así como también, de críticas, ataques de unos contra otros, la guerra sucia que ya no nos debe sorprender, sacando a la luz pública sus trapos sucios con el objetivo de ganarse más votantes y asegurar el triunfo, como el reciente caso del dirigente estatal de Morena en Durango, que lo denunciaron sus propios compañeros de partido de haberse enriquecido de un día para otro y de procedencia sospechosa.

Actualmente el PAN gobierna Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; en Quintana Roo están aliados PAN y PRD; en Hidalgo y Oaxaca, los gobernadores son priistas. ¿Cómo quedarán después del 5 de junio? Cómo siempre los candidatos y los dirigentes de partidos políticos nunca dicen que van perder siempre aseguran el triunfo por muy pequeño que sea el instituto Político.

Sin embargo, las encuestas (como la de Massive Caller) dicen otra cosa, en Aguascalientes y Durango la preferencia electoral es para la alianza PRI-PAN PRD; en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas llevan la delantera la coalición conformada Morena-PT- PVEM, en algunos estados con amplias ventajas cómo Quintana Roo e Hidalgo. Otras encuestadoras los ponen 3 y 3.

Los resultados reales se darán las primeras horas del 06 de junio, mientras tanto, los votantes debemos de estar conscientes de que no nos queda otro camino que el de seguir organizándonos y luchando siempre a favor de las mayorías.

En Durango los Antorchistas nos sumamos con los candidatos de la coalición PRI, PAN, PRD, por un lado, porque hay muy pocas alternativas; y por otro, por que ofrecen un diálogo y una esperanza de solución a nuestras demandas más urgentes.

La coalición que encabeza Morena lo que ha demostrado, a lo largo de casi cuatro años desde el Gobierno federal y en los 17 estados que gobierna, es que ha dejado un abandono total a la población mas necesitada, pues ha crecido la pobreza, la inseguridad, el desabasto de medicamentos, no hay apoyos para el campo y un decrecimiento económico. Además de cero acercamientos con las organizaciones civiles, políticas o las organizaciones no gubernamentales en general.

Está claro, que a la gente que está mínimamente informada como somos la mayoría de los antorchistas, no nos queda otra alternativa que votar en esta ocasión en Mezquital por el PRI (no va en alianza) y a nivel estatal por la alianza “Va por Durango”, por las razones citadas reglones arriba, y una vez que tomen posesión el primero de septiembre, vayamos a sus oficinas a entregarles nuestro pliego petitorio y darle seguimiento hasta lograr una solución favorable a estas demandas de primera necesidad de la gente.  

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más