Con plena conciencia y conocimiento del trabajo con resultados positivos del Movimiento Antorchista, campesinos del paraje Sabino, San Isidro, municipio de Magdalena Peñasco, se sumaron a las filas del Movimiento Antorchista Mixteco para trabajar de manera organizada y lograr una red de agua potable, una obra que consideran primordial para su comunidad.
Con ello, intentan resarcir la falta de atención e indiferencia que enfrentan de autoridades locales, estatales y federales.
César Hernández Olivera, dirigente social del Movimiento Antorchista en la región Mixteca, sostuvo que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental; por tanto, calificó de inadmisible que en pleno Siglo XXI los mexicanos carezcan de este servicio.
Por ello, exhortó a los campesinos a organizarse y trabajar en equipo, a fin de lograr su objetivo, ya que consideró, su demanda es justa y necesaria; y merece una respuesta inmediata.
Hernández Olivera manifestó a los vecinos del paraje el Sabino que trabajará para encausar su demanda ante el Gobierno estatal, ya que el actual Gobierno federal ha cerrado las puertas a los sectores organizados y decidió no invertir en infraestructura de este tipo para las comunidades.
Señaló que tan pronto y sea posible, equipos de ingenieros asistirán al paraje para llevar a cabo los levantamientos topográficos necesarios y, a partir de ahí, presentar el proyecto ante las dependencias estatales.
Finalmente, conminó a los vecinos a estar pendientes y darle seguimiento a su demanda, ya que los logros del antorchismo se deben principalmente a la fuerza de su militancia y el interés del pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario