**El campesinado mexicano más pobre reciente el desabasto de medicamento generalizado que ha ocasionado el fallido sistema de salud INSABI
Saucillo, Chihuahua. 25 de febrero. Especial es el caso del campesinado local cuyos ingresos han bajado considerablemente dada la crisis económica que generó el COVID19. Asimismo, los pequeños productores han manifestado que los apoyos monetarios del gobierno federal han resultado insuficientes ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no ha podido abastecer de medicamentos a la población.
El Movimiento Antorchista de Saucillo continuó la labor de recolección de medicamentos entre los grupos Antorchistas que integran madres de familia, obreros, campesinos y estudiantes para amainar la precaria situación.
Así, a través de su botica, abastecieron y compartieron medicamentos de primera necesidad a quienes más lo necesitara. “Es un efecto domino, al no haber trabajo, los agricultores no les alcanza para comprar sus medicinas y mejorar su salud.” Declaró Fredy Alberto Tapia, dirigente del Antorchismo en la localidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario