Puebla tiene ya más de 7 mil muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.
La realidad a la que se enfrentan millones de poblanos pobres, como la falta de empleo y dinero, de seguro social, de atención en hospitales, entre otras carencias, nos dice que muchas personas han perdido la batalla contra el Covid en sus hogares ante el abandono del gobierno morenista.
No sabemos cuándo alcanzaremos el pico de contagios ni cuándo lograremos domar la pandemia, mientras tanto, las autoridades no han hecho otra cosa que instrumentar un pésimo confinamiento, en el que no se ayuda a la gente ni con despensas, y menos se acondicionan hospitales para tratar los casos de covid, para no sufrir, como ahora, la cruel saturación que lleva a miles de personas a morirse en sus casas o en las puertas del hospital.
El proceso de vacunación representaba una luz de esperanza para millones de mexicanos de poder ser inmunizados de tan terrible peste en un tiempo perentorio, pero tampoco era la salvación de las masas populares, puesto que su adquisición y aplicación sería exclusiva del Gobierno federal, pero, ahora está delegando la responsabilidad de adquirir la vacuna, es decir, está evadiendo su responsabilidad de garantizar las vacunas necesarias y oportuna a los mexicanos. Una vez más, Morena deja a su suerte al pueblo de México.
Hasta el momento se han aplicado cerca de 500 mil dosis, el 0.38 por ciento de la población de nuestro país. En Puebla, poco más de 20 mil dosis han sido destinadas para personal médico de primera línea, a ese paso ¿cuándo serán vacunados los más de seis millones de poblanos?
Los gobiernos morenistas no han destinado recursos para que los poblanos puedan ser vacunados oportunamente. Y continúan dando muestra de indolencia e insensibilidad absoluta para salvar la vida del pueblo que los eligió.
Hace unos días, en las redes sociales se posicionó como "tema del momento” el hashtag "Queremos vacunas ya&rdquo, donde internautas poblanos denunciaron la falta de un plan de vacunación ágil y expedito por parte del gobierno de Miguel Barbosa. Sin duda, este hecho representa el sentir no sólo de los jóvenes que hacen de las redes su medio para expresarse, sino también de miles de poblanos más que, día a día, salen en busca del pan diario con el temor de contagiarse de covid.
El Movimiento Antorchista se suma al clamor generalizado y a esta exigencia para que el gobierno del estado invierta los recursos necesarios para garantizar la salud de los poblanos, porque cada día que pasa, cientos de personas mueren a causa de esta contingencia y sin recibir siquiera los primeros auxilios por parte del sistema de salud estatal.
Se acercan ya, tiempos electorales, muchos de los que hoy ostentan cargos en el gobierno de Morena, seguramente saldrán a pedir nuevamente el voto de la gente, y ahí, el pueblo deberá cobrar a Morena en las urnas esta afrenta, de gobierno indolente e insensible.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario