* La comunidad estudiantil participó con pintura, danza y poesía, además de ofrendas y catrinas
Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más importantes y significativas para los mexicanos, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, celebró junto con alumnos, maestros y padres de familia el Día de Muertos.
El director del plantel, Fermín Delgado Sosa, exhortó con un emotivo discurso a la comunidad estudiantil a no perder las tradiciones y a recordar a los que ya no están con nosotros con todo el respeto que merecen.
Asimismo, agradeció a alumnos, maestros y padres de familia que se solidarizaron aportando en la colecta de víveres que organizó Movimiento Antorchista para nuestros hermanos que quedaron desamparados después de que el huracán “Otis” llegara a las costas de Guerrero, y por la incapacidad del gobierno federal de prevenir a la población.
En este evento se pudo disfrutar de la presentación de bonitos cuadros culturales como "La Llorona"; poesía con "Elevación” de Charles Baudelaire; danza con "Bailes de Revolución" y una exhibición del taller de pintura, con obras originales de los alumnos integrantes de este taller.
También se realizó el concurso de ofrendas, donde la ganadora fue la "Ofrenda de Xochimilco" a cargo de los grupos 103 y 122, así como el Concurso de Catrinas, donde resaltó la participación, la creatividad y el entusiasmo de todos los alumnos.
Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, felicitó a los jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia por destacar nuestras raíces al realizar este tipo de eventos, llenos de arte y color.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario