El pasado 27 de junio, una de las universidades más reconocidas de nuestro país, la Benemérita Universidad de Puebla, facilitó el salón Barroco del edificio Carolino, el emblemático recinto cuyas paredes guardan momentos históricos tanto de la institución como de la entidad.
Ahí se llevó a cabo la presentación de una importantísima obra intelectual surgida de una de las mentes más brillantes de nuestra época: nos referimos al libro Intenciones y resultados, del maestro Aquiles Córdova Morán, líder nacional y fundador del Movimiento Antorchista Nacional, una de las organizaciones más fuertes y mejor estructuradas de los últimos tiempos.
Evidentemente, no estamos hablando de un libro de esos que se mandan a hacer por encargo y que se sacan a la luz en una fecha determinada para cobrar notoriedad; se trata, en primer lugar, de un trabajo que lleva ya algunos años que se ha venido elaborando y dando a conocer en forma de conferencias, discursos, artículos, pronunciamientos, etcétera, y que retratan el desempeño del actual presidente de la República y su “Cuarta Transformación”.
En su libro, el maestro Aquiles deja claro que el problema al que nos enfrentamos es muy grande, y para vencer a ese gran problema hay que poner de pie a un gigante que se encuentra adormecido y anestesiado; ese gigante es el pueblo trabajador.
En segundo lugar, se complementa con una obra del mismo autor dada a conocer en 2023 con el título De la esperanza a la decepción que anticipaba un fracaso en el combate a la corrupción y a la pobreza de parte de López Obrador, de seguir en sus concepciones equivocadas y diagnóstico erróneo de la realidad del país manifestados desde que era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.
Y, en tercer lugar, Intenciones y resultados es el producto de una tarea que el maestro Aquiles Córdova Morán ha tomado para sí consistente en politizar y educar al proletariado mexicano, tarea que asumió desde sus orígenes como líder de las luchas estudiantiles en Chapingo.
Cualquiera que haya leído cuando menos un artículo del maestro Aquiles Córdova o escuchado alguna de sus conferencias, sabe que constituyen un análisis científico pensado para permitir que las masas populares conozcan su realidad, la comprendan y, como consecuencia, la puedan transformar de acuerdo a sus intereses de clase.
Se trata de que se den cuenta de que nuestras autoridades hasta este momento no tienen una verdadera intención de resolver los grandes problemas de desempleo, de inseguridad, de bajos salarios y del alza de los precios de los productos que consumimos todos los días.
En cambio, el verdadero interés de las autoridades es adormecer el espíritu de lucha del pueblo mediante entregas de dinero que no resuelven casi nada, pero eso sí, nos hacen dependientes del gobierno y desaparecen todo interés por exigir mejores condiciones de vida.
Tales entregas de dinero hacen que la gente se olvide de luchar por mejores hospitales, medicamentos gratuitos y vacunas, mejores escuelas para nuestros hijos y mejores oportunidades de trabajo, así como salarios bien remunerados.
¿A quién beneficia todo eso? Beneficia a las grandes empresas de México y de otras partes del mundo que siguen enriqueciéndose con el trabajo de la gente pagándole salarios de hambre, negándose a dar indemnizaciones en caso de accidente, o a darle todas las prestaciones que marca la ley, exprimiéndole en cambio toda su juventud y su fuerza laboral.
En su libro, el maestro Aquiles deja claro que el problema al que nos enfrentamos es muy grande, y para vencer a ese gran problema hay que poner de pie a un gigante que se encuentra adormecido y anestesiado; ese gigante es el pueblo trabajador.
Si los gobernantes y sus aliados multimillonarios de hoy no quieren despertar al pueblo, es porque saben que cuando tome conciencia va a exigir que se le respeten sus derechos, va a luchar por tener mejores condiciones de vida y ellos no están dispuestos a permitirlo. Por eso no quieren que la gente se una y prefieren darle un apoyo mínimo para mantenerlo quieto.
Todos debemos saber que los grandes cambios y revoluciones que ha tenido México, es el pueblo el que ha ido al frente de la batalla, sólo de esa manera se han logrado cambios importantes. ¿Por qué ahora no lo quieren permitir?
La gente debe dejar de ser como una hoja que mueve el viento a su antojo; el pueblo debe saber a dónde le conviene ir y luchar por avanzar hacia un mundo donde se vea beneficiado en todos los sentidos.
Por eso nos alegramos de que una universidad que es el centro del saber como la Benemérita Universidad de Puebla le abra las puertas a un mexicano ilustre para exponer desde sus instalaciones un brillante análisis del mundo actual; ya que con ese análisis intentaremos como organización, poner de pie a ese gigante que es el pueblo trabajador, para que una vez politizado y educado pueda transformar esta realidad que nos ha tocado vivir.
Ya basta de querer mantener a los mexicanos en la ignorancia, la insalubridad y la miseria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario