MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por tu bien y el de todos, no votes por Morena

image

No debemos seguir votando con el corazón, por lástima o compromiso, debemos votar con la cabeza fría y por el partido menos peor en este tiempo de pandemia.

Estamos a unos días de votar por el futuro de nuestros hijos, nuestras familias y de México, por lo tanto, es necesario razonar a quién le daremos nuestro voto, he notado que personas muy humildes y necesitadas se han dejado llevar por los candidatos de los diferentes partidos para votar por ellos, sin siquiera tener asegurado si es o no el candidato idóneo para tomar el poder de su municipio o estado, muchos se conforman con una playera, una despensa e incluso la promesa de un trabajo si ganan, pero esto no significa que sea bueno y que vaya a cumplir. Esa actitud, lejos de ayudar, divide y promueve el oportunismo entre las colonias, municipios y el país, que no permite avanzar de manera conjunta, sino solo a unos cuantos.

No te olvides que nuestras colonias y comunidades carecen de servicios públicos, no contamos con calles dignas, agua potable, energía eléctrica, drenaje, escuelas de calidad y peor tantito con un documento legal que nos dé certeza legal de nuestros predio, como es el caso de varias colonias de Campeche y en especial de Champotón, entre ellas mirador, Guerrero, Villa Flores, La Paz, Emiliano Zapata, Las Palmas, El Arenal entre otras, cuyos habitantes han vivido por muchos años en el abandono de muchos candidatos, que han ganado gracias a sus votos, pero jamás regresan a darle solución a sus problemas.

Por esta razón te pido que reflexiones qué futuro quieres para tus hijos, la vida no la tenemos comprada, pero si estamos a tiempo para heredar algo menos difícil para ellos.

En mi opinión puedo asegurar que ningún partido del color que sea, te sacara de pobre ni muchos menos te darán un futuro mejor, solo por votar por ellos, hay que organizarse, hay que luchar de manera unida, para ser escuchado. La mayoría de los candidatos, según buenos, al momento que tomen el poder se transforman en nuestros enemigos, para no cumplir sus promesas, recuerda mientras quieren el voto, te bajan la luna y las estrellas, pero después sentados en el trono, se olvidan de nuestras necesidades.

En mi opinión, no debemos seguir votando por el corazón, por lastima o compromiso hay que votar por los hechos. Por ejemplo, Morena el partido de los “pobres” ha fallado al pueblo que los subió al poder. Desde que inicio la pandemia, hemos sufrido las muertes de nuestros familiares, amigos y conocidos, sin que nadie nos ayude con los gastos, medicina y el funeral, a consecuencia del poco recurso que le invirtió López Obrador al sector salud, hay más de 222 mil muertes por covid-19. Si desde un principio hubiese inyectado recursos al personal de salud, infraestructura, salarios dignos a ellos, nuestros muertos fueran menos. Pero prefirió invertir en los mega proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Vivimos en un país inseguro y violento, más que el sexenio anterior, nuestro presidente lejos de preocuparse nos manda a leer la cartilla moral sin que él y su partido la pongan en práctica. Votar por morena es sinónimo de violencia y muertes. 

Desde que empezó su campaña electoral y hasta ahora dijo, acabar la corrupción, pero los primeros corruptos son sus familiares y allegados.

 Morena eliminó los programas que bien ayudaban a los mexicanos: los comedores comunitarios, que podrían haber socorrido en tiempo de pandemia a quienes se quedaron sin trabajo sin empleo ni salario, eliminó las instancias infantiles, el Seguro Popular, canceló los apoyos para los niños con cáncer y personas con VIH, eliminó los programas al campo y las cambió por “sembrando vida” y dejando en el abandono a pobladores y arrendatarios. Morena eliminó Prospera para nivel primaria y secundaria, y lo cambió por  las becas Benito Juárez, que solo le llegan a unos cuantos de  preparatoria y universidad, aumentó la edad para la entrega de los apoyos a adultos mayores a 68 años, programa que ya existía con administraciones anteriores, pero con la diferencia que recibían los apoyos los abuelitos partir de 65 años, con Morena subió a los 68 años reduciendo el padrón de beneficiarios, y ahora con la campaña política, para ganar más votantes, los servidores de la nación aseguran bajarlo nuevamente a 65 años, si ganan sus candidatos.

No te olvides que estos dos años no hubo obra social en tu colonia, ni en tu comunidad, Morena eliminó los recursos federales destinados a obras social, desviándolos para sus mega proyectos, eso no te lo dicen, en sus mañanera y medios a su servicio se han dedicado engañar a los mexicanos vendiendo la idea que López Obrador es el salvador de México.

Si Morena fuera el partido  del pueblo,  hubiese ayudado en tiempo de pandemia y no lo hizo, hubiese invertido en salud, educación, vacunas para los estudiantes y para  población general, internet gratuito para los estudiantes humildes que estudian de manera virtual y no lo hizo; hubiese vacunados a estudiantes,  maestros y población, antes del regreso al clase presencial, él administra los recursos del país, él podía haber dispuesto del dinero del pueblo para el pueblo en tiempo de pandemia , pero prefirió sus megas proyectos.

No sigamos votando por los candidatos de Morena, los diputados de Morena son títeres de López Obrador que votan por los recortes al presupuesto de salud, educación, servicios, obras sociales, a la vivienda, a la ciencia etc. si queremos que regresen las becas para los estudiantes y se invierta en obras para tu colonia, no votes por Morena, por tu bien y el de todos no votes por sus candidatos.

Vete en el espejo de los tabasqueños, la mayoría de los afectados por las inundaciones de 2020 no han recibido el apoyo prometido en enseres y el vale económico, se entregaron de manera selectiva dando haciendo uso electoral y a quienes no les apoyaban les negaron los apoyos o se los condicionaron, mientras los servidores de la nación se quedaban con los enseres. Otro ejemplo de su fracaso es su “austeridad” que mata; al no invertir en mantenimiento y mejoramiento en infraestructura del Metro de la Línea 12 provocaron la muerte de 26 personas, y ni como echarle la culpa a “la mafia del poder” (como ellos acostumbran) ya que en tanto en Tabasco como en la Ciudad de México gobiernan ellos mismos ni a quien echarle la culpa de sus imprudencias.

Morena no tuvo recursos para ayudar a los desempleados, a las pequeñas empresas y comerciantes que han quebrado ante la crisis provocada por la contingencia y la falta de apoyo por el gobierno federal, menos para quienes se quedaron en casa sin trabajo sin salario y sin comida, pero si hubo, para comprar una refinería que todos dicen que está vieja, obsoleta y endeudada y no quiso ayudar a resolver las necesidades del pueblo. 

No te dejes engañar por Morena, se acerca una crisis social y votar por Morena es acelerar esta crisis, Imagínate si AMLO que representa a ese partido, no cumplió con bajar el precio de la gasolina, meter a la cárcel a los corruptos, bajar los precios de la canasta básica y mejorar nuestra calidad de vida, ya siendo presidente de la república usted cree, qué lo harán sus candidatos de Morena, que muchos son los mismos y son la basura que desecharon los otros partidos y varios de han tenido puestos públicos durante años y no han hecho nada.

Razona y vota este 6 junio, no votes por la desgracia de México, la 4T es un fracaso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más