MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promesas y compromisos sin cumplir de la 4T

image

Las campañas políticas en el estado de Colima están por concluir, y la verdad que los políticos de todos los partidos se “lucieron” con sus promesas y compromisos para con la gente, tratando de obtener su voto.  Mismas que aseguran, podrán cumplir si el pueblo a través de las urnas, les da el voto de confianza.

 Sin embargo, considero que para cualquiera que quiera hacer las cosas bien desde el lugar que le toque gobernar, le será muy difícil por la situación actual por la que está atravesando nuestro país en materia económica y política. 

Por lo tanto, hacerle creer al pueblo que la situación para ellos y sus familias puede cambiar, por el simple hecho de que los “mesías” lleguen al poder junto con su cuarta transformación, sin tomar en cuenta la situación económica por la que está atravesando nuestro país, es un error que hasta el día hoy al gobierno de López Obrador le está costando muy caro. Veamos

El portal web El Financiero del 21de mayo de 2021, menciona lo siguiente: “En Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Baja California ya se enquistó entre sus habitantes el rechazo abierto a los candidatos que ha presentado Morena en las elecciones estatales, municipales y federales. Esta animadversión del pueblo contra el presidente de México y su partido político se extiende a otras regiones del país y encuentra su máxima expresión en la capital, considerada como uno de los bastiones del morenismo, y en donde las preferencias electorales se están moviendo en favor de los partidos de oposición. Las últimas decisiones tomadas por el gobierno son desastrosas, como la persecución política en contra del gobernador de Tamaulipas, ONG, periodistas, mujeres, clase media; y más aún, el INE y el Poder Judicial”. 

¿Qué pasó con el pueblo bueno y sabio? Pues precisamente el pueblo sabio se dio cuenta que lo que prometió sólo era parte de los discursos de campaña y que, en los hechos, la realidad era otra. 

En el caso, por ejemplo, de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia mañanera de este viernes, que los delitos federales disminuyeron en el país 2.6%, al comparar el primer cuatrimestre de 2020 y 2021, pero no se dijo que en esa misma comparación los delitos del orden común aumentaron cinco por ciento.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), de enero a abril de 2020, en México se denunciaron 624 mil 611 delitos de este tipo, mientras que en el mismo lapso del presente año el número de denuncias aumentó a 656 mil 24.

Así la situación en materia de seguridad en el gobierno de la “Cuarta Transformación”. Por lo que respecta a la situación económica para millones de familias en nuestro país va de mal en peor. 

El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales menciona que, a principios de mayo, el Inegi dio a conocer el aumento de la inflación durante abril de 2021. Ésta se ubicó en el nivel más alto     desde diciembre de 2017. De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GC     MA), el precio de los productos agropecuarios de la canasta básica creció aproximadamente 6.3%. Durante el mes de abril, los principales productos que aumentaron su precio de manera importante fueron la carne de pollo, con un aumento de 12.9%; leche, 7.9%; carne de cerdo, 6.8%; arroz, 27.2%; frijol, 22.8%; pasta para sopa, 13.3%; y tortillas, 8.5%. 

Ya ni hablar del aumento del gas y la gasolina, que también es un golpe a la economía de millones de familias en nuestro país. 

Ante este panorama tan complicado para millones de mexicanos, los políticos debieran medir sus palabras y sus compromisos de campañas. El pueblo comienza a despertar y no se dejará engañar nuevamente. 

A los políticos y candidatos a puestos electorales de Colima, les digo que el pueblo necesita resultados. Espero que sepan bien lo que implica la creación de empleos para nuestro estado, sus compromisos en materia de vivienda, salud, educación, seguridad, obras e infraestructura pública. 

El pueblo tiene la oportunidad de elegir nuevamente a sus gobernantes. No cometamos los mismos errores confiando en los gobiernos de la cuarta transformación. Ya hay referencias de los gobiernos morenistas en el país. Urge un verdadero cambio para el pueblo y el pueblo lo tiene en sus manos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS