Habitantes de los fraccionamientos de la zona oriente de la capital de Chihuahua, hicieron un atento llamado a las autoridades para que los volteen a ver y resuelvan sus necesidades más apremiantes, pues es una de las zonas más olvidadas del municipio.
Conocida como una de las regiones más peligrosas de la capital, la zona oriente se ha caracterizado por el constante incremento en los desarrollos inmobiliarios, pues de ser, en 2016, solo 11 fraccionamientos, para 2023 se incrementaron hasta llegar a los 26 desarrollos.
Con este incremento también se disparan los problemas de inseguridad, la falta de servicios y la falta de infraestructura, complicando aún más la vida de las familias que ahí viven.
Por ello, vecinos de los fraccionamientos Punta Oriente, Puerta Savona, San Agustín, Punta Naranjos, Portal del Real, Sol de Oriente, Urbi y Los Encinos, se suman al llamado para que las autoridades se acerquen y atiendan las necesidades más apremiantes, pues en la zona, toda vez que ahora son más familias, requieren más espacios educativos, más accesos a los fraccionamientos, más puentes que conecten con las avenidas principales, más parques y que se les dé mantenimiento a los que ya existen.
Los automovilistas refieren que la falta de puentes vehiculares en la zona hace más complicado el poder circular, pues se debe rodear para poder salir a las avenidas, por ello, piden a las autoridades que se construyan los puentes de la calle Alamillos, que conectara con la Avenida Equus, y el puente de la avenida Parques de Oriente que conecta con la avenida Central, esto les dará conexión a los fraccionamientos de Punta Oriente con Portal del Real, Puerta Savona, Jardines de San Agustín y Punta Naranjos. Además, comentan que por esas calles caminan todos los días niños que van a las diferentes escuelas de la zona y en épocas de lluvias se vuelve intransitable.
Al respecto, Manuela Esquinca, vecina de la zona, mencionó que ya son varias las solicitudes que se le han hecho llegar al alcalde y al diputado de la zona, pero hasta la fecha no hay una respuesta a la petición.
Por su parte Noel González, líder de los antorchistas de la zona oriente, pidió en primer lugar, a las autoridades que atiendan la problemática y, en segundo lugar, a las familias para que se organicen y juntos luchen por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los fraccionamientos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario