MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tarifazo en el Metro afectará a familias de Nuevo León

image

El estado de Nuevo León siempre se ha destacado por ser una zona industrial importante, de alta producción y, por lo tanto, de oportunidades para mucha gente local y de otros estados, sin embargo, en los últimos años la cantidad de empleos y salarios bajos se ha dejado sentir entre la población. Los salarios no aumentan a la par del aumento de las mercancías, la inflación en el país ha cobrado terreno y la capacidad adquisitiva de la población ha disminuido. 

Desde el año pasado, la gente de Nuevo León se ha visto preocupada por el aumento a las tarifas de los servicios como la luz eléctrica y al predial que fue aprobado por el Congreso local para 5 municipios, entre ellos está Santa Catarina, Pesquería, El Carmen y Escobedo donde se concentra gran parte de la fuerza laboral del estado. Estos aumentos afectaron la economía familiar. 

En días pasados la Secretaría de Movilidad de Nuevo León concretó de manera oficial el aumento en la tarifa del transporte público Metro con un costo por viaje de 5.50 pesos, antes costaba 4.50 pesos lo que significa un aumento de 1 peso, añadieron al acuerdo que se aumentará 10 centavos por mes hasta llegar al costo de 9 pesos por viaje. Aunque las justificaciones fueron que a la línea le falta mantenimiento y no se completa con lo que se recauda, esta medida afectara a miles de familias que utilizan el transporte para trasladarse a sus trabajos o escuela. 

La decisión está tomada, el gobierno no está midiendo las repercusiones económicas que esto tiene, pues en un clima de recuperación económica por la pandemia, la inflación que ha provocado el aumento de las mercancías en el país y, además, por si fuera poco, el aumento al trasporte más utilizado en la entidad, esto limitará la capacidad adquisitiva de la población, en pocas palabras, nos vamos a empobrecer más de lo que de por sí estamos. 

La población de Nuevo León debe organizarse para que ponga freno a decisiones que el gobierno toma a costa de afectar los interese de las mayorías, de los trabajadores que le dan la grandeza al estado por su trabajo constante. 

Es urgente y necesaria la organización del pueblo, es la única salida a los problemas que aquejan a la sociedad, es la única manera de poder defender sus derechos. 

Mediante este pequeño escrito, hago la invitación a la población de Nuevo León a que se integre a las filas del Movimiento Antorchista, en esta organización, que es del pueblo, encontrarán el cobijo y la fuerza para defender los intereses de las mayorías, solo así se podrá tener una sociedad mejor en la que vivamos todos mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS