MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tragedia en el norte de Veracruz; gobierno debe atender afectaciones

image

Veracruz. Como resultado de las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical "Raymond", se reportan severas afectaciones en diversos municipios del norte de Veracruz, siendo Álamo, Poza Rica, Cerro Azul y Tihuatlán donde mayores estragos se reportan.

La madrugada de este viernes miles de familias tuvieron que salir de sus hogares ante el crecimiento de los ríos, como el Pantepec en Álamo y el Cazones en Poza Rica; se reportan comunidades incomunicadas por el derrumbamiento de cerros, en las grandes ciudades las avenidas principales se convirtieron en ríos y las afectaciones a los comercios suman pérdidas millonarias.

Según estimaciones de la Secretaría de Protección Civil, se trata de las mayores inundaciones desde el año de 1999 y los daños son inmensos: tan sólo en el municipio de Álamo, más de cinco mil familias han perdido parte o todo su patrimonio.

Como en todas las grandes tragedias, los más afectados siempre son los habitantes de los pueblos y las colonias populares, las clases trabajadoras que sufren a consecuencia de lo precario de sus viviendas y a que en sus comunidades no se realizan las obras de infraestructura que se necesitan para evitar este tipo de tragedias o mitigar sus efectos.

A través de este medio llamamos al gobierno de Veracruz a tomar en serio cartas en el asunto, atender la terrible situación que atraviesan miles de veracruzanos humildes y a dejar de atacar a las organizaciones sociales que con nuestra lucha tratamos de que el gobierno atienda los grandes rezagos que viven las clases trabajadoras y construya las obras públicas que son absolutamente necesarias, precisamente para evitar este tipo de desgracias, aseguró Samuel Aguirre, líder de los antorchistas veracruzanos.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más