El evento nacional tendrá como sede el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo
Córdoba, Ver. Este sábado 17 de enero se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Atletismo rumbo a la Espartaqueada Nacional Deportiva 2026 que organiza el Movimiento Antorchista.

En el evento más de 100 atletas se dieron cita en la Unidad Deportiva “Huilangos” de la ciudad de Córdoba, con el fin de seleccionar a los representantes del estado de Veracruz en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional, que tendrá como sede el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional.

Los encuentros deportivos que organiza el Movimiento Antorchista en Veracruz, a través de su Comisión Deportiva Estatal, tienen como objetivo la masificación del deporte entre los hijos de las clases trabajadoras y los sectores populares.
En esta justa deportiva participaron niñas, niños y jóvenes en las categorías infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C y primera fuerza, en las disciplinas de carrera de velocidad, carrera de fondo, así como lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Al respecto, Wuenceslao Pérez Caballero, responsable de la Comisión Deportiva Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que: “Esta competencia es parte del proyecto anual que tiene la organización en el ámbito deportivo, porque creemos que el deporte es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país.
Si nosotros revisamos lo que dicen los medios de comunicación y nos metemos a las redes sociales, nos podemos percatar de que están inundadas de notas rojas de violencia o de un incremento de aspectos negativos que afectan a los niños y jóvenes.

Y bien, ya con esta eliminatoria estatal, estaríamos teniendo completa nuestra delegación veracruzana de deportistas que nos van a representar en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional, en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, natación y ciclismo”, señaló.
Por último, Wuenceslao Pérez Caballero destacó que “cada año se le ha recortado presupuesto al recurso que el gobierno destina al deporte y a la cultura, cosa que afecta de manera directa a los deportistas, ya que ellos son los que costean todos los gastos, y en un país como el nuestro el deporte es visto como mercancía, porque quienes tienen para costearlo son los que pueden participar.

Pero el Movimiento Antorchista no ve de esta manera el deporte; al contrario, vemos en la actividad deportiva una herramienta educadora y formativa para quienes lo practican”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario