En el Movimiento Antorchista de Quintana Roo estamos preocupados de que miles de familias organizadas en nuestras filas luchen para que logren mejores condiciones de vida, pero también estamos preocupados por la posibilidad de que las promesas de apoyar a quienes menos tienen, a los que viven en la pobreza, sean de nueva cuenta incumplidas.
Ante esa perspectiva, ese futuro que no deseamos, la mañana de este miércoles 28 de febrero, acudimos a la Secretaría de Gobierno para hacer entrega, de manera formal, una solicitud de audiencia con la gobernadora Mara Lezama Espinoza, a quien deseamos exponerle que anhelamos las acciones de bienestar por parte de su gobierno, que es necesaria la ayuda para miles de personas que claman justicia e igualdad social y que estamos dispuestos a brindarle nuestro voto de confianza.
Pero nos desconcierta que aun cuando el Gobierno del estado se comprometió con la dirigencia del Movimiento Antorchista a atender “de menos a más, de trabajar coordinadamente para llevar mejores oportunidades de vida a las familias antorchistas”, hasta el momento no se palpan avances significativos en la solución de los acuerdos pactados a finales del año pasado, en una mesa de trabajo con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. Por ello, le realizamos un “llamado fraterno” para que se haga válido su ofrecimiento de tener en cuenta las necesidades de los que menos tienen.
El llamado a Lezama Espinosa es para que intervenga y nos ayude para que se cumpla el ofrecimiento de su secretaria de Gobierno, “de atender de menos a más las necesidades de los quintanarroenses”.
En esta reciente gestión, tampoco encontramos a la licenciada Cristina Torrez Gómez, o al menos eso nos informaron los funcionarios menores de la Segob, pero en su lugar nos atendió la licenciada Esther Burgos Jiménez, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, a quien se le plantearon los acuerdos más urgentes y que necesitan puntual atención.
Entre los acuerdos se encontraba la regularización de la colonia Mártires Antorchistas, ubicada en las afueras de la ciudad de Chetumal, colonia donde enfrentamos una situación compleja, en la que desde hace muchos años hemos venido buscando que nuestros compañeros colonos tengan la certeza jurídica de sus patrimonios.
Asimismo, en la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) hemos buscado que se avance en el arreglo de las calles.
El acuerdo fue que a finales de año se concluyera el arreglo de las principales calles de las colonias Fraternidad, Mártires y Esperanza Antorchista, en la ciudad de Chetumal, así como en las colonias La Antorcha de Bacalar, la Unidad Antorchista de Tulum; en Avante y Unidad Antorchista en Cancún, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido el avance que se esperaba por parte de la SEOP.
De igual manera, el descuento del 100 % en el Registro de Propiedad, de nuestros compañeros de la Unidad Antorchista de Chetumal, quienes están haciendo esfuerzo para poder pagar la certeza jurídica de sus predios pero que se les cobre lo mínimo, porque la dificultad económica afecta no sólo en Chetumal, sino en el país entero, entre otras demandas no menos importantes.
Aunque la licenciada Esther Burgos Jiménez se comprometió a intervenir para ayudar a buscar alternativas de solución, los antorchistas todavía tenemos depositada la confianza en el Gobierno del estado, para que se puedan solucionar las diferentes demandas que hemos planteado. Hay compromisos por parte de la secretaria Cristina Torres, que representa a la autoridad estatal, y confiamos en que se materialicen pronto.
El llamado a la mandataria Lezama Espinosa es para que intervenga y nos ayude para que se cumpla el ofrecimiento que realizó el año pasado su secretaria de Gobierno, “de atender de menos a más las necesidades de los quintanarroenses, de trabajar de la mano con la organización social para que cada familia antorchista de las colonias y comunidades humildes acceda a mejores oportunidades de vida”.
El antorchismo quintanarroense siempre ha privilegiado el diálogo y el entendimiento, por lo que hacemos un llamado fraterno a la mandataria estatal Lezama Espinosa para que atienda las peticiones de más de 35 mil familias antorchistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario