*Esta protesta se realizará simultáneamente en Huejutla y Pachuca. A la capital hidalguense acudirán antorchistas de los municipios aledaños y de las regiones Otomí-Tepehua, Tulancingo y Valle del Mezquital.
Pachuca de Soto, Hgo. Tras dos años de protestas continuas con el propósito de lograr solución a las demandas de miles de hidalguenses afiliados a sus filas, el Movimiento Antorchista en Hidalgo marchará el próximo 6 de septiembre en las inmediaciones de la Feria del Pueblo para buscar entablar diálogo con el gobernador Julio Menchaca en su Segundo Informe de Gobierno.
Desde que entró en funciones el gobierno estatal morenista, el antorchismo hidalguense hizo entrega del pliego petitorio de comunidades y colonias en todo el estado con el objetivo de lograr establecer una relación de diálogo resolutivo con las autoridades estatales para que a lo largo de los seis años de gobierno se fueran resolviendo, una por una, las peticiones ciudadanas y se combatiera la marginación, pobreza y olvido que se vive en gran parte de la entidad; sin embargo, a la fecha no hay solución alguna a las demandas de obras y servicios básicos, apoyo al campo, pago a maestros, subsidio a albergues estudiantiles, rehabilitación de centros de salud, infraestructura de caminos y carreteras, entre otras.
“El problema de que el Gobierno de Hidalgo no atienda las demandas afecta a toda la población, pues no son pocos los que sufren las consecuencias. Son miles de comunidades en todo el estado las que no tienen agua potable, drenaje, pavimentaciones; en las principales ciudades, en nuestra capital, hay colonias con más de 15 años sin servicios, las calles están intransitables, ¿qué hacen los funcionarios del gobierno estatal al respecto? Nula respuesta a las peticiones populares y condenan a quienes se organizan para pedir respeto a sus derechos básicos, instrumentan actos de intimidación y de represión física y administrativa en contra de nuestra organización y sus líderes. Por eso buscaremos al gobernador en su informe, para enterarlo de esta situación y demandar atención y solución”, señaló Guadalupe Orona Urías, líder estatal del Movimiento Antorchista en la entidad.
Hidalgo, es una entidad con un sinfín de carencias en materia de vivienda, alimentación, salud, educación, servicios básicos. Según cifras oficiales el 51 por ciento vive en pobreza, pero resulta que sólo alrededor de 260 mil hidalguenses de 3 millones 164 mil tienen satisfechas sus necesidades; un 92 por ciento de los hidalguenses viven en tal condición.
“La situación que viven miles de ciudadanos en las regiones marginadas del estado como la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua son inconcebibles, pero, lamentablemente, no son las únicas; en Pachuca o Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huasca, Omitlán, etcétera, las circunstancias son similares: muchas carencias y poco progreso para las zonas populares. En contraste, en la capital del estado, se están haciendo millonarias inversiones para tener “espacios decorosos”. Para la remodelación del parque “David Ben Gurión” el gobierno del estado anunció una inversión de 280 millones de pesos; para el Recinto Ferial, 129 millones más, en la remodelación del Palacio de gobierno, 41 millones; en la Plaza Juárez, 25 millones más; el gasto proyectado para la realización del Segundo Informe de Gobierno suma otros 30 millones; en total, 515.5 millones se están gastando mientras se dejaen el olvido las inmensas carencias del pueblo”, denunció Orona Urías.
“Mientras la inmensa población de Hidalgo continué sufriendo carencias sociales, mientras abunde la pobreza en nuestro estado, Antorcha va a estar siempre levantando la voz, seguiremos insistiendo en nuestras peticiones de audiencia y solución. Llamo al señor gobernador a que nos conozca, que visitemos las comunidades y colonias para que escuche de viva voz las necesidades de miles de hidalguenses, que conozca de cerca el trabajo y la labor de gestoría que realiza el Movimiento Antorchista, cuyo propósito es coadyuvar para el desarrollo y progreso del estado y sacar de la pobreza y el olvido a los millones de hidalguenses que los sufren”, enfatizó la líder social antorchista.
El próximo 6 de septiembre, día en que el gobernador presentará su Segundo Informe de Gobierno, el Movimiento Antorchista en Hidalgo llevará a cabo protestas simultáneas en Huejutla, donde se sumarán cientos de comunidades de la Huasteca, y, en Pachuca, donde acudirán representaciones de antorchistas de las diversas regiones del estado como la Sierra Otomí-Tepehua, Tulancingo y Valle del Mezquital, así como un numeroso contingente de la zona centro.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario