San Luis Potosí. La compañía de teatro “Toltecáyotl”, originaria del estado de Coahuila, logró llegar, aun sin el apoyo gubernamental, al XIII Encuentro Nacional de Teatro, donde, en el majestuoso Teatro de la Paz, logró presentar la obra “Don Juan”, una comedia clásica del dramaturgo Molière.
Esta comedia clásica aborda con humor la crítica de temas como la doble moral, la hipocresía de la burguesía y el uso de la religión como herramienta de control social, todo a través de un Don Juan seductor, ingenioso y rebelde ante los dogmas, que termina enfrentando un castigo eterno por sus acciones.
El montaje, que participó en la categoría Amateur, fue interpretado por 15 alumnos del Instituto de Estudios Superiores “Ignacio Zaragoza” (IESIZ), campus San Pedro, que lograron llevar su talento a un escenario nacional, y quienes, dicho por Henry Serrano, director de la obra, se financiaron mediante actividades económicas como rifas, ventas y eventos comunitarios.
“La obra no sólo es un homenaje a la genialidad de Molière, sino también un llamado a reflexionar sobre temas universales que siguen vigentes: la hipocresía social y la libertad de pensamiento, pero, sobre todo, fue un grito, un llamado a que las autoridades volteen a ver el arte y destinen recursos para su práctica y su difusión”, resaltó Henry Serrano.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario