MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Carta a los antorchistas de las colonias Humberto Gutiérrez, Cajeme, Manuel Serrano y La Antorcha

image

El desarrollo de un pueblo, colonia o comunidad, se da por algunos factores, y aquí quiero mencionar dos: el primero es la organización y liderazgo de la comunidad y o porque hay algún político o empresario viviendo en ella. En esta ocasión quiero referirme al desarrollo que ha tenido el área denominada “Las cuevitas”, (desde ahora me referiré a ella como la “zona antorchista”), pero ese desarrollo no ha sido porque allí viva algún político o empresario, sino porque los vecinos del lugar, desde su llegada a los terrenos que hoy habitan han estado organizados con Antorcha y han dado la lucha ante los diferentes gobiernos que les ha tocado para que les hagan obra social. Y es así como desde hace 15 años las colonias ubicadas en ese lugar, que son La Antorcha, Humberto Gutiérrez, Manuel Serrano y Cajeme y otras más ya cuentan con luz eléctrica, alumbrado público, escuelas desde el nivel prescolar hasta bachillerato, drenaje, se está introduciendo el agua potable, servicio de recolección de basura y se ha beneficiado a cientos de familias con materiales de vivienda, paquetes alimenticios y otros más. Y cabe mencionar que uno de los logros más importantes que recientemente hemos tenido los antorchistas es el puente vehicular que salva el canal Lázaro Cárdenas, que desde hace años lo veníamos gestionando, y gracias a nuestra lucha y persistencia, en días pasados inauguramos esta obra importante. 

Compañeros, conseguir que estas colonias tengan los servicios básicos, no ha sido nada fácil, pues para lograrlo, en estos 15 años, hemos tenido que dar la lucha contra funcionarios insensibles de gobiernos de todos colores que han gobernado Hermosillo y Sonora. Por ejemplo, ahí tenemos desde Pancho Búrquez hasta Célida López Cárdenas, que han gobernado Hermosillo y desde Eduardo Bours hasta Claudia Pavlovich que han gobernado el estado, son gente con mucho poder político y económico que no les interesa el progreso de las colonias humildes, gentes que en su momento se negaron (y siguen en la misma postura Célida y Pavlovich) a invertir recursos en nuestra zona, pero el pueblo tuvo que obligarlos a base de marchas y plantones. Muchos de ustedes han dejado su trabajo, su quehacer en casa, a su familia la han encargado con el vecino para salir a las calles a hacer marchas y plantones para obtener un mejor nivel de vida, y eso no cualquiera lo hace, no cualquiera está dispuesto dar un poco de su tiempo para ir a luchar contra la clase política insensible que hoy nos gobierna, por eso en pleno siglo XXI hay muchas colonias que no tienen ni siquiera agua potable ni luz eléctrica.

Compañeros antorchistas: es necesario hoy más que nunca permanecer unidos. Los éxitos que hemos tenido con nuestra lucha es una clara muestra de lo que puede hacer un pueblo cuando se organiza, se politiza y se educa. Los humildes también tenemos derecho a tener pavimento, centros de salud, transporte público, escuelas, parques y más, y hay que luchar por ellos. Hay que arrebatarle al gobierno esos beneficios, que son un derecho para todos. Sigamos dando la lucha contra la clase política que hoy nos gobierna, y en poco tiempo formemos nuestro partido político, para que con esta herramienta logremos llegar al poder y desde ahí hagamos un cambio pacífico, pero radical en nuestra sociedad, donde todos tengan la oportunidad de acceder a la buena medicina,  a la educación, a un buen trabajo, un buen salario, un buen hogar, en pocas palabras, tengan un mejor nivel de vida, y en esta sociedad no hay partido político que lo pueda lograr más que el Movimiento Antorchista. Los hechos hablan por nosotros. Adelante compañeros, el triunfo de Antorcha es inminente.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más