Existen muchos filósofos e ideólogos que son recordados por sus frases célebres, las cuales son consideradas como dominio público e incluso utilizadas de forma popular para ejemplificar o señalar ciertos actos o sucesos de la vida diaria.
Sin embargo, en el ámbito político, especificando en nuestro país, existen filósofos populares que a través de sus críticasnos han enseñado las consecuencias de no saber escuchar al pueblo.
Uno de éstos es el famoso filósofo de Güémez, conocido como Ramón Durón Ruiz un filósofo mítico nacido en el estado de Tamaulipas y recordado por sus frases las cuales estaban siempre criticando al gobierno por sus incoherencias, utilizando dichos lógicos que se identificaban con la dicharacharía del pueblo mismo.
El famoso filósofo de Güémez utilizaba un amplio sentido común para criticar, evidenciar e incluso hostigar, a lo cual sus frases eran dinamita destructiva contra los gobiernos, mientras para el pueblo, eran mensajes claros que les ayudaban a entender el circo político emergente.
Tomo esta analogía para poder desarrollar mi artículo, pues utilizaré una frase dicha por este famoso filósofo, su frase es "Pa’ que el barco flote, a fuerza tiene que tener agua”.
Utilizó esta frase para describir lo que está sucediendo desde antes del 24 de diciembre del presente año, donde un grupo de personas organizadas, mantienen un plantón frente el Palacio de Gobierno en San Luis Potosí capital. Dicha movilización tiene un propósito como tal, solicitar al mismo Gobierno cumpla con sus compromisos previamente marcados y sobre todo, cumpla con su deber.
Para quienes no conocen del tema, no somos personajes revoltosos, tampoco agitadores e incluso somos señalados como ignorantes, pero no. Sólo somos ciudadanos educados y organizados quien desde hace más de 5 años hemos tenido un proceso de regularización de la colonia Buenos Aires, promesa que el mismo gobernador andando en campaña, mencionó su solución.
A casi 5 años de distancia, hasta el momento dichas promesas solo han servido para evocar en los colonos de Buenos Aires un espíritu de convicción pues ante la falta de disposición se decidió presentarse ante el Palacio de Gobierno una comitiva la cual ya lleva 10 días.
Quienes de afuera ven el asunto dicen que valor de estar ahí aguantando el frío, el calor y el desprecio del gobernante. Pero estimado lector, somos un solo hombre y luchamos por la regularización prometida, pues durante estos años se han cumplido los requisitos que la misma Promotora del estado a cargo de Juan José Ortiz Azuara ha demandado.
Mientras el gobierno del estado se llena la boca diciendo que en San Luis Potosí vamos bien, la verdad no es así, pues para que el Barco Flote… a fuerza tiene que estar en el agua y en el caso de la colonia Buenos Aires las cosas no van bien.
Esta colonia tiene más de 30 años siendo irregular, por lo tanto se les ha negado los servicios como lo es el agua potable, la energía eléctrica, servicio de recolección de basura, servicio de telefonía e internet, todo por no contar con una regularización, dejando en el abandono a las familias que viven ahí.
Hoy la gente no aguanta más, no hay condiciones para vivir y no se va de ahí porque no tiene a donde más ir, mientras que el gobierno insensible y desleal dice que no tiene recursos para la regularización, pero presume que hay voluntad.
Señor gobernador Juan Manuel Carreras López, de voluntad y de confianza no se regulariza nada y utilizando otra frase del filosofo de Güémez "la confianza dura... hasta que se acaba” y a los colonos de Buenos Aires ya se les acabó.
Por tanto pedimos se de la regularización pertinente pues este proyecto de regularización se ha tenido más de 5 años trabajando cumpliendo con lo solicitado, sin embargo ahora busca desobligarse del mismo.
Lo cierto es que los vallenses no olvidamos y somos tercos y por tanto no nos moveremos del lugar hasta que dicha solución sea presentada.
No queremos más minutas ni más juntas fantasmas, pues no tienen ningún valor, pues sus secretarios Aurelio Gama Basarte y Alejandro Leal Tobías sólo buscan dar largas a un proceso que ya lleva años en lo mismo.
Señor gobernador no le pedimos voluntad, le exigimos solución.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario