"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”.
-Nelson Mandela
La actual administración que encabeza Miguel ángel Barbosa Huerta, gobernador estatal emanado de Morena, ha decepcionado a la ciudadanía, ya que a casi dos años en el poder las obras han sido pocas o prácticamente nulas, el rechazo social de sus gobernados aumenta cada día, entre los que de por sí nunca confiaron en él y entre quienes ya perdieron su fe hacia el partido Morena, pues no ven ningún cambio significativo o peor aún se sienten más abandonados que antes, las encuestas lo ubican entre los peores gobernantes según las últimas realizadas.
Así como este gobernante hay muchos más de este partido que se la gastan entre mentir, engañar, defraudar e ignorar a la gente, tal es el caso de María del Carmen Nava Martínez, edil del municipio de Acatlán de Osorio, quien cuando no manda al secretario del secretario a atender a los demandantes, manda a la secretaria general, manda a un regidor, otras veces se esconde dentro de su oficina, y en muchas más de plano mejor se va por la puerta del estacionamiento para no seguir escuchando las protestas de los campesinos antorchistas, amas de casa, estudiantes y profesores en las cadenas humanas los días jueves, sobre el zócalo central y las calles principales.
Por décimo séptima ocasión, los integrantes del Movimiento Antorchista en Acatlán realizaron una cadena humana para denunciar y evidenciar a la edil morenista María del Carmen (Meli) Nava Martínez, quien se ha negado a otorgar obras y servicios a las comunidades a pesar de que ella misma firmara esos compromisos cuando estaba en campaña, ahora el pueblo le recuerda lo que prometió, por lo que en esta ocasión los ciudadanos portaron mantas que decían "Morena no cumple” "Nava, atiende al pueblo que te mantiene” y la principal: "Con Morena no hay obras ni servicios”.
Del mismo modo en días pasados se presentó a la presidencia municipal un comité representante del trabajo antorchista en la región, para entregar, por tercera vez, las necesidades de los pueblos y las peticiones que en anteriores ocasiones se le han hecho a la alcaldesa. Acudió una comisión de compañeros antorchistas de diferentes zonas del municipio, se llevó un oficio y a través de este nuevamente se pidieron las mismas peticiones señaladas desde hace dos años y que están sujetas a un acuerdo que firmó categóricamente Meli Nava Martínez. Sin embargo, como era de esperarse, los oídos sordos se mantuvieron y nunca lograron una respuesta favorable, los congregados esperaron horas para hablar con la persona indicada, con un regidor o al menos con el secretario general para recordarles del compromiso que hay sobre las peticiones señaladas. A saber:
1. La construcción del bachillerato Joaquín Osorio.
2. La pavimentación de la carretera de San Vicente Boquerón al municipio de Acatlán.
3. El alumbrado y agua del deportivo de San Vicente Boquerón.
4. El aumento de presupuesto para la presidencia auxiliar de San Vicente Boquerón.
5. La firma del convenio del centro comunitario de prevención y participación ciudadana.
6. El pago de salario de la coordinadora del centro comunitario de prevención y participación ciudadana.
La comisión dejó el oficio con la secretaria particular de la presidenta, que fue la única que salió a atender después de horas de espera, no sin antes anunciar por parte de los comisionados una marcha que tendrá lugar el día 22 de noviembre con todo el antorchismo acateco en el centro de ciudad, para exigir a la presidenta Nava Martínez solución a las demandas del pueblo.
Y es que los descontentos -gente de San Jerónimo Xayacatlán, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, y de la misma cabecera- aseguran que con ella en la presidencia municipal no hay seguridad, no hay educación ni obra pública, no hay agua potable en las zonas más lejanas del centro, ni alumbrado público y otros servicios más que requiere la población para terminar con la pobreza en la que se encuentra este municipio y sus localidades. Este es un gobierno del "no hay” a pesar de que la administración percibe un presupuesto superior a los 145 millones de pesos anuales los cuales son distribuidos entre los grupos que apoyan a la presidenta municipal y dejan en el abandono a las demás comunidades, esto sin tomar en cuenta los ingresos que genera el mercado SOPAPAMA y otros ingresos gubernamentales.
Los antorchistas acatecos comentan en sus múltiples discursos, mítines y manifestaciones que han realizado, que no hay solución al pliego petitorio que le dieron a la alcaldesa desde hace casi ocho meses; Nava se ha negado a otorgar obra pública, apoyos educativos, servicios varios, entre otros casos, bajo el argumento de no tener dinero y que lo poco que hay es para el pago de una gran nómina de empleados que no se ven trabajando, sólo se les encuentra cada día de pago. A esto le agregamos que a la gente que sí debería pagarle no lo hace, para ejemplo está Lucy Valle Castelán, responsable del Centro comunitario y Participación Ciudadana de Acatlán, que lleva dos años sin recibir su salario, siendo que el presupuesto que recibe para el Centro Comunitario es de 60 mil pesos. Así las cosas con el gobierno de Morena.
En la parte no central del municipio, en las secciones populares donde viven los más humildes no hay obra ni servicios básicos, están en total abandono los barrios, pero sí envían a recaudar impuestos a través de supuestos inspectores que sólo vienen a notificar sus cobros y no dan solución a las quejas y a las demandas que requiere la población para seguir en el camino del progreso y desarrollo de un municipio que es cabecera distrital del estado de Puebla. La pregunta obligada es: ¿En qué se gasta Morena y María del Carmen el dinero de los impuestos?
Habrá que investigarla a fondo, pues ella siendo una simple docente de telesecundaria ¿cómo le hizo para comprar tantas propiedades? Para muestra hay una casa suya que se encuentra en la calle Libertad en Acatlán, otra (que según cuentan los lugareños tiene pisos de mármol) en la calle Epigmenio Martínez en el Barrio de San Rafael, tiene terrenos entestados en Las nieves y otro en Tres cruces, su padre ya tiene un pequeño FOVISSSTE con casas de dos pisos por el barrio de La palma, y rumbo a Boquerón. Juzgue usted estimado lector, ¡Nava Martínez ya cuenta con su domo particular, así las cosas! ¿Todo esto se hizo a costa del pueblo? Les dejamos la última palabra.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario