Puebla ya es uno de los más violentos de todo el país. En la capital, el 92.7% de los habitantes se siente inseguro, según los informes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentados por el INEGI el 16 de enero. No hace falta deambular tanto en las encuestas, basta con salir a las principales calles de la ciudad y darse cuenta de la desastrosa realidad que vivimos los poblanos, esa realidad que nuestros gobernantes niegan, esa realidad a la que ellos nos obligan vivir.
Hoy el descontento en la ciudadanía dio un gran aumento debido al asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chófer de la plataforma de servicio Uber. Las manifestaciones no se hicieron esperar.El día martes 25 de febrero, alrededor de 10 mil estudiantes de la BUAP y UPAEP y algunas otras de la ciudad, realizaron una marcha con el objetivo de arribar a Casa Aguayo para exigirle al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que diera con los asesinos y los encarcelara.Y al día siguiente continuaron los protestas por parte de los estudiantes, y hasta el día de hoy hay paro indefinido en la mayoría de las universidades de la capital poblana. Lamentablemente al gobernado parece no importarle la magnitud del problema, pues los tres presuntos culpables detenidos del hecho fueron puestos en libertad y luego volvieron a ser encarcelados. ¿Qué hará al respecto Barbosa? únicamente se ha comprometido a brindar presencia de policías en las distintas instalaciones educativas.
Es innegable que el gobernador de Puebla tiene a su alcance y a su disposición todo el poder que el Estado burgués mexicano le ha designado para ejercer su mandato. Entonces, ¿será que Barbosa desconoce totalmente este poder que puede usarlo para buscar y encontrar a aquella persona que haya cometido un delito de lesa humanidad? ¿O es que realmente no lo quiere utilizar para no cumplir lo que sus gobernados le estamos exigiendo? Lo mejor que puede hacer este gobierno morenista es resolver los problemas sociales que sufrimos los poblanos, de lo contrario el pueblo entero les dará la espalda en las próximas elecciones electorales.
Aprovecho este medio para dar a conocer mi posición acerca de los distintos eventos trágicos que está viviendo Puebla. En primer lugar, le exigo al gobernador Miguel Barbosa que trabaje como realmente debería hacerlo un gobernador que ha solicitado el voto de los ciudadanos (le pongo de ejemplo a Tecomatlán y Huitzilan de Serdán donde se gobierna correctamente); le pido que deje de pelearse con Rafael Moreno Valle, él ya murió, y que no se limite a pintar las fachadas de los edificios públicos a color de Morena, pues hay problemas más graves que requieren que se resuelvan de inmediato. Segundo, utilice el poder que tiene en sus manos para detener y encarcelar a quienes detentan contra la vida de los demás ciudadanos, y le exigo que no lo utilice para hostigar, difamar, calumniar y reprimir a Antorcha, ya que nosotros luchamos por resolver los problemas de pobreza que usted no quiere resolver. De plano, usted no hace y a los que sí queremos hacer algo no nos deja hacer. Y por último, manifiesto mi apoyo a los estudiantes que han iniciado una importante lucha para exigir mayor seguridad. Les aconsejo que sigan firmes y decididos y que no se dejen intimidar ante las amenazas que puedan hacerles y que mucho menos se conformen con una solución simple ante un problema tan gigantesco. Como ustedes lo dicen a los cuatro vientos en sus gritos de protestas, ¡ustedes son el futuro de América Latina!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario