“El ave canta aunque la rama cruja
como que sabe lo que son sus alas”.
Salvador Díaz Mirón
Mientras pensaba esta colaboración, veía a través de las redes sociales la presentación de coros y rondallas, donde participaron miles de obreros, amas de casa, campesinos, estudiantes, profesionistas y colonos de todo el territorio nacional; todo esto es el resultado de un trabajo titánico de cientos de maestros antorchistas que han puesto su talento artístico al servicio de este proyecto que no se limita a criticar, sino que propone y construye.
No soy el único que sostiene que, desde la llegada de López Obrador al poder nacional, ningún analista o dirigente político de oposición que tenga voz en los medios masivos ha desentrañado el verdadero fondo de la política e ideario de la 4T.
La mayoría, cegada por el odio u ocultando sus verdaderas intenciones, lanzó argumentos ad hominem. Algunos, como Loret y Brozo, señalaron con ironía las contradicciones del “primo hermano”, pero tampoco fueron al fondo.
Aplaudo la valentía del equipo de Canal 6 TV y de su conductora, la periodista Francis Martínez, por la reciente entrevista al hombre más preparado y más comprometido con las causas justas de nuestra patria.
El debate político nacional ha sido demasiado pobre desde hace ya varias décadas, lleno de insultos y descalificaciones, posiciones extremistas o, peor aún, buenas intenciones, pero sin ningún plan concreto para sacar al país del agujero en que se encuentra.
La política mexicana en su conjunto se ha convertido en una caricatura vulgar a la que la mayoría del pueblo mexicano hace tiempo dejó de tomar en serio. Sólo sobreviven los votos comprados por la necesidad de la gente.
No sucede así con el Movimiento Antorchista Nacional, cuya principal voz es el maestro Aquiles Córdova Morán. A pesar de que el entonces jefe máximo nos injuriara y persiguiera, un día sí y otro también, desde todos los medios con los que cuenta el Estado, durante el sexenio lopezobradorista, Antorcha jamás se rebajó a tal nivel; siempre ha señalado con puntualidad y de manera sistemática los errores, desventajas y peligros de las políticas de AMLO.
La organización sostuvo, por ejemplo, desde antes del Gobierno de López Obrador, que la corrupción es una manifestación del modelo neoliberal que ha reinado en nuestro país en las últimas décadas, y que no puede eliminarse por decreto.
Lamentablemente, Antorcha no tiene los recursos suficientes ni la autorización de los monopolios mediáticos como los comentaristas y personajes antes referidos, ni mucho menos como para llegar a los hogares de manera masiva. Pero sí cuenta con un pueblo organizado en sus filas que cada día difunde de voz en voz, mano en mano, clic en clic, los volantes, videos y revistas que se publican.
Es por ello que aplaudo la valentía del equipo de Canal 6 TV y de su conductora, la periodista Francis Martínez, por la reciente entrevista al hombre más preparado y más comprometido con las causas justas de nuestra patria.
Extiendo, asimismo, mis aplausos a la revista Buzos de la Noticia, que ha tenido el atino de replicar el mensaje de nuestro dirigente nacional y hoy en día se encuentra como pan caliente, siendo leída y difundida.
En dicha entrevista puede verse la honestidad intelectual del maestro Aquiles, aceptando y reconociendo aciertos del saliente mandatario, como algunas posiciones en su política exterior.
También encontraremos la postura de Antorcha ante el mundo multipolar que encabezan Rusia y China, y la necesidad de que el pueblo de México despierte y sepa qué postura le conviene al país, para liberarnos de la atadura de nuestro vecino del norte.
Es un llamado, en fin, al pueblo mexicano a unirse, organizarse y, conscientemente, construir un proyecto de nación que tienda al crecimiento económico y la repartición de la riqueza; es decir, a la mayor felicidad de sus habitantes.
Los académicos, intelectuales, periodistas objetivos, pueblo en general y votantes desencantados de la 4T (que cada día son más) deben dejar a un lado sus prejuicios sobre Antorcha (si los tienen) y poner atención a estos pronunciamientos, pues las propuestas e invitación de una organización que ha resistido los ataques de este Gobierno son dignas de tomarse en cuenta. Vale.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario