MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El olvido del sureste mexicano

image

A más de tres semanas de las inundaciones que han padecido los estados del sureste de la república, el mayor índice de daños se concentra en Tabasco, nos encontramos con un gobierno insensible e indiferente ante las desgracias de su pueblo, donde el hambre, la necesidad y la enfermedad, irónicamente, son el pan de cada día.

En tiempos actuales, bajo el gobierno de la cuarta transformación, muchos sectores sociales han sido golpeados, amenazados, calumniados y otros tantos han desaparecido de la faz de la tierra, e incluso el fideicomiso como el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) cuya función  era destinar  recursos para cualquier catástrofe natural de ser necesario, el gobierno decidió desaparecerlo y con ello ha dejado desamparado al pueblo.

Los estados del sur del país pueden dar constancia de ello, pues desde hace ya meses atrás están bajo el agua y en el abandono total. Miles de familias lo han perdió todo en un abrir y cerrar de ojos.

Desde antes de las inundaciones los estados del sur y en general todo el país, ya se encontraban en serias dificultades por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que se agravó con la crisis económica y la inseguridad. La suerte del pueblo se desmejoró por el fenómeno natural de las lluvias e inundaciones toda vez que no se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar el desbordamiento de ríos, desazolves pluviales, etc.  

Las malas políticas de la 4T hunden cada día más al país, pues no es casualidad que en los estados y municipios del sur, donde gobierna MORENA, sean de los más afectados ante la crisis sanitaria y los desastres naturales actuales. Tabasco, que es la cuna de Andrés López Obrador, es el ejemplo real de estas malas políticas, pues las ayudas que han llegado son tardías e insuficientes.

Esta situación me hace recordar algunos pasajes de la novela "La buena tierra” de Pearl S. Buck,  la cual nos sumerge a la China del siglo XX y nos relata de una manera amarga y cruda la vida del campesinado, donde el hambre eran una constante eterna a causa de la pobreza y la inmensa desigualdad social.

1

En la China occidental, los cambios climáticos eran extremos en diversas temporadas y la vida del campo se volvía un peregrinar, en tiempos de lluvias ocurrían catastróficas inundaciones, las cuales ocasionaban la pérdida total de sus cosechas, aumentando con ello la hambruna y llevando en consecuencia al campesino a la desesperación por conseguir comida, utilizando muchas de las veces actos vandálicos, como robar, saquear y matar que era su única salida. ¿Será que la 4T quiere colocar al pueblo sureño en esta situación?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán en la zona sur del país, lo que podría ocasionar más inundaciones, pérdidas materiales y humanas, por esta razón es necesario que el gobierno federal voltee el rostro hacia el pueblo y atienda las necesidades, pues de lo contrario la suerte del pueblo mexicano será parecida a la de la novela de Pearl S. Buck, y el desorden social será incontrolable, pues en un país donde el hambre, la enfermedad y la necesidad material reinan, la delincuencia, la inseguridad y el malestar social aumenta. Tal parece que al señor presidente ya se le olvidó su tan pregonado dicho "primero los pobres”

Es necesario que los mexicanos abran los ojos y se den cuenta de que la situación en la que hoy se encuentra nuestro país, no puede continuar as&iacute, que es obligación de cada uno de nosotros hacer lo necesario para cambiarla, por eso desde este espacio los invito a que se unan al Movimiento Antorchista, para que formemos un frente común para luchar por el bienestar del pueblo.

Basta de injusticias, de abusos y violaciones a las garantías constitucionales, los antorchistas del sureste le hacemos un llamado al presidente de la república y le exigimos que mande la ayuda necesaria para las familias que lo perdieron todo y ahora se encuentran sin patrimonio, sin trabajo y comida, necesitamos deje el linchamiento, y la persecución, contra quienes se han atrevido a cuestionar su forma de gobierno, exigimos que atienda pues de inmediato las demandas del pueblo, de no ser así la historia cobrara factura.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más