* En la Manuel Serrano Vallejo, de Valle de Santiago, se lleva a cabo el arreglo de calles en beneficio de 500 familias
Desde la década de los años ochenta, como organización social, iniciamos trabajo en las colonias populares del país y, desde entonces, nos propusimos explicar pacientemente a los colonos los propósitos de nuestro movimiento, a la par de recoger sus principales problemas en la comunidad para que, a través de la gestoría y la lucha, lográramos mejorar sus condiciones de vida.
En el caso de Guanajuato, las dos colonias que hemos formado: Manuel Serrano Vallejo, en el municipio de Valle de Santiago, y Manuel Hernández Pasión, en el municipio de Irapuato, son una prueba palpable de que las colonias forjadas por nuestra organización son ejemplo de trabajo comunitario y de progreso en todo el estado, señaló Marcos Pérez García, líder estatal antorchista.
En la Manuel Hernández Pasión, se realizan trabajos de electrificación en beneficio de 100 familias. En la Manuel Serrano Vallejo, se lleva a cabo el arreglo de calles en beneficio de 500 familias.
“Nuestros activistas están dedicados de tiempo completo al trabajo educativo y de gestoría en las comunidades. Esto nos permite tener comunicación permanente con los vecinos y así encabezar las gestiones ante las diferentes instancias de gobierno para que se atiendan sus necesidades más apremiantes y, con ello, conseguir que se introduzcan los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica en todos los hogares.
En la inmensa mayoría de las veces, tenemos que lidiar con la insensibilidad y la cerrazón de los funcionarios que se niegan a invertir recursos públicos en las comunidades más humildes. Pero cincuenta años de experiencia nos han enseñado que cuando la gestoría no es suficiente, hay que dar paso a la lucha, que va desde pequeñas comisiones presionadoras hasta las marchas y plantones, todo el tiempo que sea necesario, hasta lograr que se atiendan nuestras demandas y así lograr, en los hechos, una vida más digna para nuestros compañeros. Cada logro que conseguimos lo festejamos y nos llena de orgullo porque es el resultado de nuestra labor organizativa y al hacerlo nos anima a redoblar esfuerzos en la lucha por erradicar la pobreza en nuestro país”, señaló el líder social.
En ese contexto, en estos días, gracias a la labor de gestoría del Movimiento, tanto el Ayuntamiento de Valle de Santiago como la Comisión Federal de Electricidad iniciaron trabajos de balastreo de calles y de electrificación en las colonias Manuel Serrano Vallejo y Manuel Hernández Pasión, que, sin duda, una vez que se terminen ambos trabajos, cambiarán el rostro de ambas colonias populares en Guanajuato.
Con ello se demuestra, una vez más, que la lucha organizada rinde frutos y comprueba también que el camino que sigue Antorcha es el correcto y el único que acabará con la pobreza en México, advirtieron una docena de colonos de ambas comunidades, quienes agregaron que se sienten agradecidos y complacidos con el trabajo de su organización.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario