Nos encontramos en tiempos difíciles, en tiempos de incertidumbre, nos encontramos como espectadores mudos al percatarnos día tras día de la ausencia y enajenación de los gobiernos locales, estatales y federales con respecto a los acontecimientos que marcarán la historia no solo de nuestro país sino de todo el mundo.
Hoy en día me refiero a la pandemia surgida en China por un virus denominado Covid 19, en donde la postura de nuestro gobierno federal en primera instancia no queda clara ni esta sustentada, se muestra como un gobierno débil en cuestiones de contingencia y representada en el ejecutivo por una soberbia que señala a los que él llama conservadores como causantes de la alarma nacional.
Derivado de una política de austeridad que comenzó a finales de 2018 con despidos masivos e injustificados en puestos del gobierno federal, estatal y local nos encontramos en estos momentos críticos de contingencia con una economía decadente que está derivando en inseguridad social al incrementarse los asaltos, robos, saqueos que desgraciadamente tienden a adjudicarse por la falta de empleos fijos y estables, salarios justos y dignos que cada vez vemos más lejos y que no serán posibles con la economía que reina en nuestro país y en nuestro estado.
No basta lo mencionado para estos órganos reguladores encargados de vigilar la legalidad de los procesos electorales sino que se atreven en estos tiempos de calamidad y de caos determinar el 31 de marzo en voz del Presidente Magistrado Jesus Gerardo Saravia Rivera anuncia la negativa para otorgar el registro del Partido Político Estatal que lleva por denominación preliminar Movimiento Antorchista Poblano, este dictamen se justifica en qué el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) fue quien cometió el error al darle seguimiento a la solicitud del MAP al dar pie y visto bueno a 23 asambleas sobrepasando en todas ellas el quorum requerido, mencionan que fue un error continuar con afiliaciones externas resultando con un número superior a los 40 mil poblanos que con su firma expresa apoyan la formación y deciden formar parte del Movimiento Antorchista Poblano; estos fueron errores del IEEP y no pararon dicho proceso no saben porque.
En los tiempos que estamos viviendo a la gente le va quedando más claro cada paso que da este gobierno, que la política de la 4T no es más que una maniobra de las tantas que llevan en práctica día con día los gobiernos que han gobernado en nuestro país y en nuestro estado. Al gobernador de Puebla, el señor Barbosa, a cada paso que da le queda grande el puesto debido a su incapacidad para gobernar y al desgaste de salud qué día con día refleja.
Es necesario que nos preguntemos: ¿Quién gobierna en nuestro estado? ¿Quién toma las decisiones cruciales que debieran dirigir fehacientemente el curso del estado? ¿Quién lleva la economía de nuestro estado? ¿Quién supervisa y da seguimiento a los recursos que se dirigen a nivel municipal?
Ante este terrible escenario de injusticias e incongruencias en el gobierno estatal, destacamos una de las tantas atrocidades por parte del Tribunal Electoral, no nos queda más que como en estos 45 años seguir luchando y anteponer la ley que es la única que nos ampara y mantiene vivo el espíritu y la intención de mejorar las condiciones de vida de miles de poblanos al conseguir el tan anhelado registro que será una herramienta necesaria para lograr que se haga una repartición equitativa de la riqueza en nuestro estado, que podamos lograr crear empleos bien remunerados y para todos con salarios que permitan vivir decorosamente y sin pobreza.
Lo que nos ocupa es el derecho de más de 300 mil simpatizantes que esperan ansiosos el registro de un partido político en el cual han trabajado día y noche y una vez más por otra estancia niega tal registro.
Nos queda claro que la negativa obedece a intereses políticos y es que cada vez más militantes y simpatizantes de Morena y la 4T están resueltos en no dejar el poder político en nuestro país y en nuestro estado. Es necesario resaltar que estos personajes no son la solución ni la alternativa para la problemática de nuestro estado. Y es por eso que se sienten amedrentados ante el pueblo organizado consiente que tenga el control de un partido político en el cual pueda proponer a hombres y mujeres honestos y dispuestos a llevar a aplicar políticas públicas que apoyándose en una fuerte participación y organización ciudadana nos lleven a disminuir las grandes carencias de los poblanos, hombres y mujeres que pueden ser votados para una gubernatura, una diputación o una alcaldía
Sin embargo, la lucha la daremos respetando la actual contingencia que se vive en nuestro país y llevaremos a la siguiente estancia nuestra petición, agotaremos todos los recursos legales jurídicos que por ley existen, pero no nos quedaremos callados, a ras de campo haremos una campaña de denuncia para crear conciencia en el pueblo, en antorchistas y no antorchistas para que adviertan el tipo de gente y ideología que nos gobierna y nos quiere seguir gobernado.
Tenemos el espíritu de luchadores y nuestros hermanos mayores lo han demostrado por más de 46 años y hoy en día los más jóvenes nos comprometemos a entregar la vida para dar continuidad con tan importantes logros derivados de la lucha.
Nos queda claro el panorama y el clímax político actual pero no reculamos, no nos detendremos y estamos dispuestos a morir en la lucha para que nuestros descendientes demuestren que dicho movimiento tenía y le pertenecía la razón.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario