Iniciamos un nuevo año, la costumbre, la propaganda, la idea edulcorada que nos ha formado la sociedad en que vivimos, sobre este acontecimiento, nos lleva, nos obliga, nos indica, según los buenos modales y sus exigencias de urbanidad, de sana convivencia a desearnos felicidad y prosperidad para con nuestros seres queridos, para con los vecinos, los conocidos y la sociedad en general.
Por ello, y a fuerza de contradecir la realidad, queremos desear al Dr. Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Cd. Victoria, felicidad y prosperidad para él y sus seres queridos en este año nuevo. Decirle que es un ser humano privilegiado al tener la honrosa representación de sus conciudadanos de la capital tamaulipeca, lo que nos permite –y por ello, lo de contradecir la realidad– nuevamente, después de 13 días de plantón y 14 meses de espera, llamar su atención, por si todo el tiempo transcurrido y lo hecho hasta ahora no bastara para que, dentro de sus tareas, deberes y responsabilidades considere como propósito de año nuevo atender la demanda de un sector importante de ciudadanos victorenses.
Este sector de ciudadanos victorenses, en su momento ha hecho uso de sus garantías individuales, amparadas en la Constitución Mexicana que rige el Estado de Derecho en que vivimos, su derecho a organizarse libremente según sus intereses y aspiraciones, el derecho de petición a sus autoridades "legítimas", el derecho a la protesta y manifestación contra el incumplimiento de esas mismas autoridades; mismos derechos y garantías de las que ha hecho uso el Dr. Xicoténcatl González Uresti en su calidad de ciudadano y representante de 321,953 victorenses.
Veamos. Como ciudadano victorense hizo uso de sus garantías individuales establecidas en el Artículo 35 de votar y ser votado, primero como candidato independiente, después como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN). Pregunto ¿Ha sido perseguido o se le han negado sus derechos constitucionales por este hecho? La respuesta es, no. Los ciudadanos victorenses que llevan 13 días de plantón y 11 meses de espera son ciudadanos que ejercieron sus garantías constitucionales, que ampara el Artículo 9º de libre organización. ¿Entonces por qué se les reprime al no recibirlos, al no escucharlos, y al no resolverles el Presidente Municipal?
Como Presidente, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, haciendo uso de sus garantías de petición, establecidas en el Artículo 8º, formuló su petición de obras y servicios para el Municipio de Cd. Victoria, al Presidente de la Republica. Lo mismo hicieron los ciudadanos victorenses organizados en el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, haciendo uso de su derecho de petición, formularon su pliego de petición al Presidente Municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti.
Como Presidente Municipal, hizo uso de sus garantías amparadas por el Artículo 9º Constitucional: No podrá ser disuelta una reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad...El pasado 22 de octubre de 2019 junto con presidentes municipales de 15 estados del país protestaron por tres horas en Palacio Nacional, pedían ver al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que les resolviera las peticiones de sus representados.
Todos sabemos la respuesta: LOS GASEARON con gas lacrimógeno y les cerraron las puertas de Palacio Nacional, además de echar andar toda una campaña desinformativa pagada con recursos de los mexicanos para desacreditar su protesta, su exigencia, su movilización, su derecho a ejercer sus garantías constitucionales.
Pues bien, también los colonos, campesinos, amas de casa, maestros, profesionistas, estudiantes organizados con el Movimiento Antorchista de Tamaulipas haciendo uso de sus derechos y ejerciendo sus garantías constitucionales se han manifestado a través de varias marchas por las principales calles de la ciudad, y en varios días de plantón frente al edificio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, pidiendo al Presidente Municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, solución a sus demandas.
La respuesta: no los han gaseado, no les han cerrado la puerta, sin embargo, han hecho algo peor para quien desde su candidatura independiente y después como abanderado del PAN prometió un cambio, pues dijo que el pueblo merecía ser escuchado: ¡Ha ignorado la lucha del pueblo humilde de Ciudad Victoria!
Alguien pudiera decir que los antorchistas de Cd. Victoria no son el pueblo humilde, y yo les puedo decir ¡lo son!, son su vanguardia y este nuevo capítulo en su lucha, de 13 meses sin solución con las marchas y el plantón, la acción de ignorarlos, de no verlos por parte del Dr. Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, ha sido superada con creces, por las muestras de apoyo, cariño y solidaridad de la ciudadanía y pueblo en general, que se ha sentido representado en sus intereses y aspiraciones.
Muestra de ello, es que se han desbordado apoyos en el plantón, en las marchas, en las redes sociales, en la prensa, a la cual agradecemos y felicitamos en su día, recordando que: "el pueblo organizado (Antorchista) busca el desarrollo y el progreso social, por ello representa los intereses generales del pueblo trabajador y, a los periodistas progresistas, al informar con objetividad de su lucha, de estos hechos, ponen de relieve, transmiten y difunden la verdad, que es privilegio del pueblo" (Tautif)
Y por igual queda claro ante la opinión pública la campaña desinformativa de algunos periodistas que trabajan por encargo, que han querido denigrar y desprestigiar tanto a la organización Antorchista como a sus líderes; nada distinto a lo hecho por el Gobierno Federal que también prometió el cambio a favor del pueblo pobre.
Como decimos al inicio de nuestra colaboración, pedimos que en este enero de 2020, el alcalde de Cd. Victoria Dr. Xicoténcatl González Uresti cumpla el compromiso hecho hace un año dos meses, y resuelva las demandas de los victorenses que han hecho uso de sus garantías individuales, como él lo hizo en su momento, y no se quede en un deseo de año nuevo, pues el pueblo no olvida. Al tiempo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario