Este 2019 el Movimiento Antorchista Nacional está celebrando 45 años de lucha incansable y tenaz en favor de los más desprotegidos de nuestro país; esta celebración ha sido programada y difundida a nivel nacional, respetando todos los requisitos que en la ley proceden. Los antorchistas programamos seis eventos masivos en donde nos reuniremos más de medio millón de mexicanos, es decir, acudirán a dichos eventos representaciones de cada estado de la República ya que no existen foros tan grandes como para albergar a los más de dos millones de mexicanos organizados en Antorcha. Hasta el momento se han realizado dos eventos exitosos, uno en San Luís Potosí y otro en Michoacán, en donde se cumplió la meta de llenar sendos eventos; así quedó demostrado que el Movimiento Antorchista Nacional está vigente y más vivo que nunca.
Pero el tema que hoy nos ocupa es indignante no solo para nuestros compañeros militantes sino para todos los mexicanos, y es que el tercer evento de aniversario que teníamos programado para el 13 de octubre pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde nos reuniríamos más de 60 mil antorchistas, tuvo que ser pospuesto para salvaguardar la integridad de nuestros compañeros. Digo que es indignante porque es una forma de tipificar lo ocurrido, pues a escasos días de poder celebrar nuestro evento, fuimos advertidos de forma directa y amenazante, propias de un Estado dictatorial, que "por órdenes superiores" (entiéndase como órdenes del Gobierno Federal), en el estado de Chiapas no se realizaría ni este ni ningún evento posterior, pues de empeñarnos en ello, "sufriríamos las consecuencias".
Nuestra organización ha sufrido a lo largo de su historia este tipo de presiones o inclusive sabotajes que hemos sabido superar; la diferencia ahora entre éste y los otros gobiernos es que ahora es el Estado el que agravia directamente los derechos consagrados en nuestra Constitución; esto se vuelve grave y peligroso, pues días antes de poder consumar nuestro evento, se amenazó directamente nuestro derecho a la libre expresión, a la libre organización y reunión, mismos que garantizan el Estado de Derecho en un gobierno libre y democrático.
Lo sucedido en Chiapas atenta peligrosamente las garantías expresadas en los artículos sexto y noveno de nuestra Constitución, artículos que declaran que todo mexicano puede expresarse y reunirse pacíficamente, enfatizo ¡pacíficamente!, porque los eventos organizados por el Movimiento Antorchista son celebraciones en donde el pueblo se reúne para festejar los logros que a lo largo de 45 años se han podido materializar.
Los compañeros diputados antorchistas, al tener conocimiento de este asunto, buscaron la mediación de la Secretaria de Gobernación, la Dra. Olga Sánchez Cordero, para pedir garantías y se respeten los derechos del pueblo, pero su respuesta fue burocrática: "lo veremos, que los atienda el subsecretario". El resultado fue el mismo sólo que ahora sabemos que el juez y el verdugo no pueden contradecirse, por tal motivo siguen sin dar a los mexicanos organizados la certeza de respeto a sus derechos.
Por eso exigimos al Gobierno Federal que deje de utilizar los instrumentos de poder para reprimir la libre reunión y organización, porque estas acciones no son de un gobierno democrático que pregona a los cuatro vientos y a la madre tierra que primero son los pobres. Los hechos aquí denunciados, y con otras acciones que en su momento compartiré, demuestran que nuestro país está siendo violentado hasta en nuestra Constitución.
El pueblo de México debe despertar. Invitamos a todos los mexicanos a que se organicen, a que no dejen que se pisoteen sus derechos. Advertimos a tiempo que cualquier dictadura que se geste, comienzan con escaramuzas aisladas que miden la temperatura del pueblo pero al final se pierde todo Estado de Derecho y el sometimiento a voluntades personales se hace presente. Ya nos dieron vistazos, los tres poderes están alineados, se intensifica la compra de conciencias, se criminaliza la libre organización, se tiene al país en un rezago económico sin parangón, con apoyos y limosnas se intenta mantener sometido al pueblo pero esto no puede seguir así, el pueblo organizado es más necesario que nunca.
El Movimiento Antorchista tiene programados tres eventos de aniversario más, que serán abarrotados por gente buena y educada que conoce la situación por la que atraviesa el país, exigimos al Gobierno Federal que paren estas instrucciones y que se garantice la seguridad de nuestros compañeros. ésta es una denuncia a tiempo y queremos que el pueblo de México la escuche y se sume a ella.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario